eliminar virus de facebook

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Antes que nada recordarles que la persona que envía links o videos sospechosos, rara vez sabe de la existencia, por lo gral. Recibimos esas cosas de personas que fueron infectadas con un virus y no lo saben. Antes de eliminar a estas personas lo mejor es avisarles lo que está sucediendo y contarles cómo deben eliminar el virus. Eso es lo que hace un buen vecino, contacto o amigo al ver esto.También sepan que hay muchas cuentas que son hackeadas sin que la persona que es dueña de la cuenta de la cuenta lo sepa y puede enviarles mensajes inadecuados haciéndose pasar por dicho contacto. Por eso les recomiendo cambiar la contraseña, no mostrar su e-mail públicamente, ni siquiera el de Facebook. Porque este delata de una su nombre de usuario, de allí a averiguar su contraseña hay un solopaso.
Hay varios y tienen varios nombres que están circulando por FB. Aparece la foto del perfil de un amigo de uno y un enlace a un vídeo. Una vez abierto, Copia la lista de amigos y se re-envía con la foto del perfil de cada uno mediante una "falla de seguridad" que existe en el Chat de FB. Veremos distintas variantes en estos días. No abran vídeos que reciban por chat, hasta que sea reparadadicha falla.
Guía de: ¿Cómo eliminar Virus de Facebook?
Facebook es sin duda la red social más popular del mundo, con más de 800 millones de usuarios registrados y en constante crecimiento, la convierten a la vez en una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes para distribuir un conjunto de amenazas informáticas como: Malwares, Scam, Spam, Clickjacking, Phishing, Likejacking, etc,etc…
El sistema más comúnmente utilizado por los ciberdelincuentes en Facebook es a través de“engaños” lo que se conoce como “Ingeniería Social”mediante técnicas llamadas: Clickjacking – Likejacking, una especie de spam que se distribuye en la red social ya se por medio de vídeos, fotografías o enlaces (de amigos/contactos previamente infectados, al igual que de falsos perfiles de usuarios opaginas fantasma) que resultan atractivos para despertar nuestra curiosidad en visitarlos y caer en su trampa.
Una vez que los usuarios intentan acceder a dicho contenido, éstos son redireccionados a portales creados por los propios cibercriminales para obtener acceso a las cuentas de sus víctimas sin que éstas se percaten ya sea instalando una aplicación maliciosa en el mismo Facebook, instalandoun plugin/add-on en el navegador de la victima o algún tipo de malware del estilo Koodface o similar directamente en el equipo.
Si su cuenta de Facebook comenzó a publicar automáticamente enlaces a vídeos o sitios webs extraños, contenido pornográfico o inapropiado en general, probablemente ha sido víctima de algún mal llamado “Virus de Facebook”.
Desde InfoSpyware queremos compartimos algunassencillas acciones que pueden implementar para limpiar su cuenta de “virus de Facebook” o recuperar su “cuenta de Facebook hackeada”
 

 Elimine Aplicaciones sospechosas de Facebook.
Es muy probable que el motivo de que su cuenta tenga vida propia enviándoles enlaces Spam a sus amigos/contactos sea generado a través de una aplicación maliciosa por la que fue engañado o instalo accidentalmente. Todaslas aplicaciones de Facebook tienen ciertos permisos a su cuenta y bien puede haberle permitido el acceso desde el mismo Facebook o copiando y pegando algún código JavaScript en su navegador que se le haya solicitado.
 Ir al menú de “Aplicaciones” (http://www.facebook.com/settings/?tab=applications) en las “Opciones de configuración de su perfil, y busque y elimine cualquier aplicación instaladaque sea sospechosa.
.

 Elimine complementos extraños en su navegador web.
Add-ons, Plugins, Complementos, Extensiones, son pequeños componentes de código ejecutable que extienden y/o agregan funciones extra al navegador web de nuestra preferencia: IE, Chrome, Firefox. A diario se crean cientos de sitios webs falsos imitando ser el mismo Facebook, en la cual los usuarios son engañados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminar virus
  • eliminar virus
  • eliminar virus
  • Eliminar virus recycler
  • Eliminar Virus De Usb
  • guia para eliminar virus
  • Como Eliminar Virus Del Pc
  • eliminar virus desktop.ini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS