Eliminatorias

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Las vías de la existencia de Dios según Santo Tomas de Aquino.
1. Por el movimiento: Todo lo que se mueve es movido por otro. A su vez, este segundo, debe ser movido por un tercero, y asísucesivamente. Pensar en una cadena infinita resulta absurdo, por lo que debe aceptarse la existencia de un motor inmóvil, que mueva sin ser movido. Esta característica solo puede corresponder a Dios.2. Por la causa: Ninguna cosa puede ser causa de sí misma, debiendo ser, por necesidad, causada por otra. A su turno esta segunda será también causada por una tercera, y así sucesivamente. Como enel caso anterior, si no queremos llegar al absurdo de una cadena infinita de causas, se ha de aceptar una causa incausada, que siendo causa de todas las demás, no es efecto de nada: Dios.
3. Porla contingencia de los seres: Un ser contingente, es aquel que puede existir o no, sin que por ello, la existencia en general deje de darse. Un ser es necesario, cuando pensar que pueda no existirresulta absurdo. Se tiene que todo ser que existe, ha recibido su existencia de otro anterior que es su causa. Por lo tanto, es necesario pensar en la existencia de un ser cuya existencia no dependa dela de ningún otro, siendo por tanto, el fundamento de la existencia de los demás seres. Este ser necesario es Dios.
4. Por los grados de perfección: Todo ser posee una forma con algún grado deperfección. Pero esta perfección no puede ser creada por el mismo ser que la posee, sino que necesariamente debe provenir de otro ser mas prefecto. Así se llega entonces a la existencia de un serperfectísimo, del cual provienen las perfecciones parciales de los demás seres, tal ser perfectísimo es Dios.
5. Por el orden y finalidad: En el universo existen seres carentes de inteligencia que sinembargo, obran dentro de un orden inteligente y con una finalidad. No es posible pensar que ese orden y finalidad sea dado por ellos mismos. Por lo tanto, es necesario pensar en una inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminatorias Europa
  • Eliminatorias De Futboll
  • Eliminatorias
  • Eliminatorias capítulo 11:
  • Así se jugará la fecha 14 de Eliminatorias
  • Uruguay en las eliminatorias
  • Calendario Eliminatoria
  • Eliminatorias 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS