Elimpacto De Las Palabras En El Ambito Laboral

Páginas: 31 (7730 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El Impacto de las Palabras
en el Entorno Laboral












Planteamiento del Problema
y Marco Teórico





El problema está dirigido a empresas en las cuales los jefes, subordinados y gente externa generan situaciones inadecuadas y poco convenientes para la misma a raíz del comportamiento.

Basados en la teoría de la Resonancia del Agua, la cual propone que las palabrastienen diversas vibraciones que afectan el agua; por lo tanto las relaciones laborales, la producción, la eficiencia, el desempeño en sí se ven afectados.

La programación neurolingüística refuerza esta teoría conforme al logro de objetivos y actitud de la gente; ya que este conducto dirige el pensamiento en forma clara, congruente, objetiva y positiva.

Por lo tanto la teoría de laResonancia del Agua y la Ley de la Atracción, reafirman el impacto que puede tener el buen uso de léxicos dentro del ámbito laboral.

Este estudio está basado en la teoría de la Resonancia en el Agua de Massaru Emoto, donde muestra en fotografías que el agua durante el proceso de congelación puede formar cristales dependiendo las frases y el ambiente al que haya sido expuesta.

También está relacionadala Ley de la Atracción a este tema, ya que el estar contemplando un objetivo claro y preciso día tras día y repitiéndose a sí mismo la idea, se logra llegar a él en un tiempo determinado.

Cabe mencionar que se puede añadir a esta lista al escritor y psicólogo español Jorge Bucay, precursor del Egoísmo Positivo, en el cual enseña por medio de una lluvia de ideas como comunicarse y relacionarseprimero consigo mismo sabiendo que es la mejor conversación que un ser humano puede tener; de esta manera llega el autoconocimiento de una forma clara y positiva, la cual al final del día puede ser transmitida esa claridad mental a las personas cercanas.

La inteligencia emocional tiene cabida en este contenido, porque ella nos enseña a externar las emociones sin que éstas lleguen a desbordarse,y así a lastimar a los demás.

Por lo anterior, la investigación está dirigida a fomentar una mejor actitud de jefes, subordinados y gente relacionada con las empresas para una función eficaz por medio del lenguaje verbal.

Para esto nos guiaremos por los diversos diseños como son la programación neurolingüística, inteligencia emocional, asertividad, identidad institucional y relacioneshumanas; las cuales están tocadas en diversos niveles en el mismo argumento.




Objetivo, Propósito
e Hipótesis



Sabemos que el problema u objetivo de todas y cada una las empresas, es que estas siempre buscan ser optimas, funcionales, eficaces y más competitivas, ya sea por medio de la producción, la calidad de sus productos o servicios. Ahora en este mundo globalizado se necesitanencontrar las herramientas más innovadoras, actualizadas o simplemente aquellas que tengan una mayor eficacia para que esta meta sea posible.

Las grandes asociaciones cuentan con un estructura organizacional interna, cada quien tiene su propio jefe pero incluso hasta el dueño “en el caso de las pequeñas empresas”, necesita relacionarse con gente para lograr su meta, y éste es que la empresa seaexitosa. Todo individuo dentro de un círculo laboral necesita relacionarse con otros compañeros, otros encargados, otros supervisores dependiendo el caso. Es muy claro que el ser humano siempre está en dialogo y en busca de objetivos, pero para alcanzarlos necesita de otras personas.

Dentro de esas relaciones en las cuales pueden estar involucrados: jefes, socios, proveedores, subordinados ygente externa. Se debe generar una buena comunicación que le dé un plus a la producción o el buen servicio, el comportamiento de todas aquellas personas que tengan una relación con los objetivos de la empresa es de gran importancia. Esto se puede lograr con el buen uso de las palabras, es FUNDAMNETAL componer mala técnicas de comunicación en todos aquellos individuos que estén involucrados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pode de la palabra en el ambito laboral
  • El poder de la palabra (Ámbito laboral)
  • ambito laboral
  • ambito laboral
  • ÁMBITO LABORAL
  • Adicciones en el ambito laboral
  • discriminación en el ámbito laboral
  • COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EL AMBITO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS