elio mogollon

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

PARA EL 04/01/2015
UNIDAD 5
MUESTREO DE ACEPTACIÓN
1. Interpretar el concepto de inspección y su relación con el control de calidad
2. Interpretar los conceptos de riesgo para el consumidor y el productor señalando su valor sobre la curva de operación característica del proceso
3. Seleccionar del tipo de plan de muestreo según el proceso requerido.
4. Realizar un plan de muestreo poratributo
5. Realizar un plan de muestro por variable
CONTENIDO PARA LA INVESTIGACION
1. La inspección y el control de calidad
La inspección en lo referente a el control de calidad consiste en examinar, medir y controlar las características de calidad de un producto, así como sus componentes y materiales de que está elaborado, o de un servicio o proceso determinado, todo ello utilizandoinstrumentos de medición, patrones de comparación o equipos de pruebas y ensayos, para ver si cumple o no los requisitos especificados.
Por tanto, la inspección  y control de calidad sirven para confirmar que el sistema de calidad funciona según lo previsto. Normalmente se hace por muestreo y solo se usa el control 100% para características importantes de seguridad, funcionalidad o normas.

2.Definición de los valores Alfa y Beta
El valor alfa representa la cota inferior del valor que puede asignarse en último término aun nodo maximizante.
El valor beta representa la cota superior del valor que puede asignarse en último término aun nodo minimizante.

3. Plan de muestreo: único, doble, múltiple
a) Unico: Consiste en un tamaño de muestra n, y un número de aceptación c, ambos fijadosde antemano.
El número de unidades que se deben inspeccionar deberá ser igual al tamaño de la muestra dado por el plan.
Si el número de defectivos encontrados en la muestra es igual o menor que el número de aceptación, se debe considerar como ACEPTABLE EL LOTE o PRODUCCIÓN UNITARIA.
Si el número de defectivos es igual o mayor que el número de rechazo, el LOTE O PRODUCCIÓN SE DEBE RECHAZAR.
b)Doble: La idea de este muestreo es tomar una primera muestra de tamaño pequeño para detectar los lotes muy buenos o lo muy malos, y si en la primera muestra no se puede decidir si aceptar o rechazar porque la cantidad de unidades defectuosas ni es muy pequeña ni es muy grande, entonces se toma una segunda muestra, para decidir si aceptar o rechazar tomando en cuenta las unidades defectuosasencontradas en las dos muestras.
El número de unidades de la muestra que se inspecciona debe ser igual al primer tamaño de muestra dado por el plan.
Cuando el número de defectivos que se encuentran en la primera muestra sea igual o menor que el primer numero de aceptación, se considerara aceptable el lote o la producción unitaria.
Si el número de defectivos en la primera muestra es igual o mayor queel primer numero de rechazo, se debe de rechazar el lote o la producción.
Si el numero de defectivos en la primera muestra queda entre los primeros números de aceptación y de rechazo se toma UNA SEGUNDA MUESTRA, del tamaño dado por el plan y se inspecciona; el número de la primera y la segunda muestra se suman; si la suma es igual o menor que el segundo numero de aceptación, se ACEPTA EL LOTE oPRODUCCIÓN. Si la suma de defectivos es mayor o igual que el segundo número de rechazo, el LOTE O PRODUCCIÓN SE RECHAZA.
c) Múltiple:
En una inspección de muestreo múltiple, el procedimiento debe de ser, similar al descrito en el muestreo doble a excepción de que el número requerido de muestras sucesivas para llegar a una decisión, debe ser mayor de dos.

4. Planes de muestreo para atributos
Planes por atributos:
En estos planes se extrae aleatoriamente una muestra de un lote, y cada pieza de la muestra es clasificada de acuerdo con ciertos atributos como aceptable o defectuosa. Si el número de piezas defectuosas es menor o igual que un cierto número predefinido, entonces el lote es aceptado, en caso de que sea mayor el lote es rechazado.
Ejemplo 2: Plan de muestreo n=10, c=2 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mogollon
  • Elias
  • eliada
  • CULTURA MOGOLLON
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS