Elir Jesús Tamez Gómez 01

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Elir Jesús Tamez Gómez 01/09/14
3º C sec. Ciencias

Características químicas del hierro

Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnéticoa temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente seencuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

Es el elemento más pesado quese produce exotérmicamente por fusión, y el más ligero que se produce a través de una fisión, debido a que su núcleo tiene la más alta energía de enlace por nucleón (energía necesaria para separardel núcleo un neutrón o un protón); por lo tanto, el núcleo más estable es el del hierro-56 (con 30 neutrones).

Características físicas:

Densidad (g/ml) 7,86Punto de ebullición (ºC) 3000
Punto de fusión (ºC) 1536
Color Gris

Características químicas delazufre
Este no metal tiene un color amarillento fuerte, amarronado o anaranjado y arde con llama de color azul, desprendiendo dióxido de azufre. Es insoluble en agua pero se disuelve en disulfuro decarbono. Es multivalente, y son comunes los estados de oxidación -2, +2, +4 y +6.

En todos los estados (sólido, líquido y gaseoso) presenta formas alotrópicas cuyas relaciones no son completamenteconocidas. Las estructuras cristalinas más comunes son el octaedro ortorrómbico (azufre α) y el prisma monoclínico (azufre β), siendo la temperatura de transición de una a otra de 96 °C; en ambos casos elazufre se encuentra formando moléculas de S8 con forma de anillo, y es la diferente disposición de estas moléculas la que provoca las distintas estructuras cristalinas. A temperatura ambiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de jesus anibal gomez
  • Fe de Jesus 01
  • Beato Jesús Anibal Gomez Gomez
  • fundador del colegio santisimo salvador Presbítero Jesús Alfonso García Gómez
  • Calidad total jesus gomez zuñiga
  • Gomez
  • Gomez
  • gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS