Elisa Sanfuentes

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Hija de Carlos Salvador Sanfuentes Correa y de Dora Sánchez Figueroa, ella nace un 26 de Abril. Teniendo 2 años de edad, muere su padre el mismo día en que se titula de Abogado. Su madre se convierte entonces en un ejemplo de fortaleza, tenacidad y gran capacidad de trabajo, condiciones que le permiten sacar adelante a sus hijos Carlos – que fallece a los 28 años - Elisa y Dora.

Elisademostró desde muy pequeña una inteligencia clara y profunda, orden mental y capacidad organizativa, una vitalidad y energía inagotable, rasgos que fue poniendo al servicio de su compromiso con Dios, su familia y sus estudios. Devota del Sagrado Corazón de Jesús, su vida entera – así como sus quehaceres profesionales y sociales – estuvo consagrada a El, imprimiendo a su existencia un espíritusobrenatural que la llevaba a transmitir paz, serenidad y alegría a quienes la rodeaban. Todo ello, fruto de su hondo amor a Dios.

A los 16 años egresa de 6° de humanidades y se acerca a la parroquia con el fin de ofrecer sus servicios en la preparación de los niños para la Primera Comunión y de los jovencitos para que ingresaran a la Acción Católica. Era ella misma quien iba por las poblacionesrecorriendo casa por casa, de modo de persuadir a las mamás para que autorizasen a sus hijos a asistir a dichas actividades parroquiales. Desde entonces Elisa aprende a conocer y amar a Jesús y a entender la belleza de la maternidad de María.

Amén de las clases que Elisa impartía en la parroquia, realizaba visitas a enfermos, donde no solo brindó sus cuidados a las victimas dolientes – mientras leshablaba de Dios – sino que hacia otros quehaceres de la casa, como lavado y planchado de la ropa de la familia, como si ello estuviera contemplado en su compromiso de caridad. Y es que Elisa vivía en permanente presencia de Dios, viendo a Cristo sufriente en cada hermano adolorido, sin distinguir entre ricos y pobres, entre dignos e indignos, “porque todos somos hijos del mismo Padre” señalaba.En 1981, con motivo del 25° aniversario de la Cruzada recibe la Medalla “Pro Ecclesia et Pontífice”, concedida por su Santidad Juan Pablo II. No por ello cayó en la tentación de envanecerse. Porque uno de los rasgos más sobresalientes de esta mujer era su evidente y profunda humildad: a ella le gustaba hacer cosas, pero luego desaparecer. “Que no supiera su mano derecha lo que hacia su manoizquierda” Y es así que realizaba con el mismo esmero y dedicación la tarea mas insignificante, como aquella de mayor relevancia y significación. Decía que, a los ojos de Dios, todo era igualmente importante, dependiendo del amor que se pusiera en llevarlo a cabo.

El 27 de Mayo de 1990, es la pascua de la señora Elisa.
Sobre el servicio Voluntario de Caridad la señora Elisa expresaba:

“Amarprimero a Dios y luego a nuestro prójimo”

“El servicio es un acto de un profundo contenido humano, de una gran dignidad, es aquel que se presta entregando lo mejor que uno tiene, entregando toda su capacidad, entregando todos sus talentos, entregándose, dándose.” 1981

“Servicio Voluntario vale decir servicio efectuado libremente, porque se desea, porque se quiere. Pero calando más hondo,voluntario es el servicio que se presta con la libertad de los hijos de Dios. Servicio Voluntario que se presta como rey y no como esclavo”. 1987

“Que es caridad? Caridad es amor a Dios y amor al prójimo por amor a Dios. El que sirve por caridad encontró el motivo mas profundo de sus servicio: encontró a Dios, encontró a quien nos amó primero” 1981

“Un servicio es saber recibir, saber recibir laexperiencia de un anciano, la mirada de un niño, la resignación de un enfermo. Servicio es también crecer, progresar, desarrollarse, aumentar los talentos para poder servir mejor, ser mas en lo técnico, en lo profesional, pero ser mas también en lo personal, en lo espiritual. 1981.

Un Testimonio de quien era Elisa Sanfuentes.- Corrían los últimos meses del año 1960, después del devastador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELISA
  • Elisa
  • ELISA
  • Elisa
  • Elisa
  • Elisa
  • Elis
  • Elisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS