Elisabeth Báthory

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Condesa Erzsébet (Elisabeth o Elizabeth) Báthory de Ecsed (en húngaro: Báthory Erzsébet /ˈbaːtoɾi ˈɛɾʒeːbɛt/) (Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo deČachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614), aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por habersido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de «la Condesa Sangrienta».Erzsébet tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes.1 Según algunas opiniones, los crímenes atribuidos a la condesapudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte.2


Nació en una de las familias más antiguas y adineradas deTransilvania: los Erdély. Sus padres, Anna y Jorge Báthory, eran primos. Su abuelo materno fue Esteban Báthory de Somlyó. Su tío materno fue Esteban I Báthory, príncipe deTransilvania y rey polaco entre 1575 y 1586. El escudo de armas de su familia consiste en tres dientes de jabalí de plata sobre un campo de gules. Entre el resto de familiaresse encuentran un cardenal y varios príncipes.


Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre desus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vioa su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bathory
  • Elisabeth
  • Elizabeth bathory
  • Elizabeth bathory
  • Erzbeth bathory
  • Erzsebet bathory
  • Elizabet Bathory
  • Elizabeth Bathory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS