elites cruceñas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Jose Daniel Davalos Padilla 210073284 ECO301

ELITES CRUCEÑAS
Los discursos de las elites políticas cruceñas en cuanto a su génesis, desarrollo y transformación,es una tarea urgente q académicos, políticos y ciudadanos debemos abordar abriendo un debate sobre la reconstrucción de un nuevo discurso regional que impulse los cambios propuestos desde Santa Cruz yfacilite su articulación con otras propuestas regionales, de sectores sociales y del gobierno.
Santa Cruz pese a su relativa modernidad y a su peso económico en el país, no produce propuestas nilideres de carácter nacional capaces de disputar el podes político a nivel de las más altas esferas del gobierno nacional. La inexistencia de un proyecto cruceño puede entenderse como la incapacidad delas elites económicas y políticas de Santa Cruz de pensar el país a partir de la reconstrucción de una visión de totalidad, rebasando las limitaciones del espacio geográfico donde se encuentre susintereses. Es indudable que sus elites acusan a que no han podido adaptar sus visiones y construcciones político ideológicas a la rapidez con que se han producido los cambios en la formación social.
Laconcurrencia de la iniciativa privada junto a la iniciativa estatal multiplicara en pocos años las inversiones en el sector agrícola dando como ejemplo: a ingenios azucareros tales como La Bélgica,San Aurelio y La Esperanza. No hay que olvidar que en torno al desarrollo agroindustrial se ha desarrollado otros sectores productivos, cuya dinámica depende en alto grado de dinamismo de este sector,acoplado a la agroindustria encontramos un importante sector comercial importador, empresas de servicios, un importante sector bancario.
En términos de sus expresiones corporativas estos grupos seencuentran organizados en torno a la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), Cámara Agropecuaria del Oriente ( CAO), Federación de Ganaderos de Santa Cruz,En la actualidad es indudable que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTENIDO DISCURSIVOS, HEGEMONIA Y CAMBIO EN LAS ELITES CRUCEÑAS
  • Elite
  • Elite
  • La Elite
  • elito
  • Las élites
  • Elite
  • Elit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS