eliud

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Definiciones del Derecho.
1 CONCEPTO DE DERECHO
Es un conjunto de normas jurídicas, bilaterales, heterónomas, coercibles y exteriores, que regulan la conducta de los individuos en la sociedad yque el Estado en un lugar y época determinados, declara como obligatorios.
SUS CARACTERÍSTICAS SON:
1. Bilaterales: Tienen obligaciones y derechos.
2. Heterónomas: Nos sujetamos a un querer ajeno.3. Coercibles: Son obligatorias
4. Exteriores: Regulan la conducta externa de la persona.
Francisco Peniche Bolio se refiere al derecho privado como a "conjunto de disposiciones jurídicas querigen las relaciones de los particulares entre sí".
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya baseson las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

2 EL CONCEPTO DE DERECHO
A) Según García Máynez, se dan tres puntos de vista diferentes en la consideración de Derecho:

1.Derecho objetivo y Derecho subjetivo
El derecho, en su sentido objetivo, es un conjunto de normas. Tratase de preceptos imperativos-atributos, es decir, de reglas que, además de imponer deberes, concedenfacultades.
El derecho subjetivo es una función del objetivo, el primero se apoya en el objetivo, pero sería erróneo creer que el primero es solo un aspecto o faceta del segundo.

2. Derecho vigentey Derecho Positivo
El derecho vigente está integrado tanto por las reglas de origen consuetudinario que el poder público reconoce, como por los preceptos que formula.
Las locuciones derecho vigentey derecho positivo son empleadas como sinónimos, porque, no todo derecho vigente es positivo, ni todo derecho positivo es vigente.
La positividad es un hecho que estriba en la observancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliud
  • ELIUD MIRANDA
  • Puto de eliud
  • obed eliud
  • Clase De Eliud
  • ELIUD
  • Eliud
  • Eliud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS