ELIUD

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

La Fibra Optica
Publicado en 12. ene, 2010 por Teo Veras en Artículos
A pesar de que la fibra óptica es un invento de nuestros días, las propiedades informativas de la luz ya habían sidoexperimentadas con anterioridad. En 1880 Alexander Graham Bell había demostrado que un rayo de luz podía transmitir sonidos mediante un aparato de su invención, el “Potophono”. Pero el invento no tuvo tantoéxito como el teléfono, su más célebre creación.La aparición de la fibra óptica ha puesto una verdadera revolución en el mundo de las telecomunicaciones. Signifíca la capacidad de transmitir grandescantidades de información simultáneamente a la velocidad de la luz.
El cable de cobre parece relegado al pasado. Cada vez más la fibra óptica lo sustituye en las telecomunicaciones y es utilizadatambién en medicina, en informática, en la industria militar. La aventura de la fibra óptica ha movilizado a todos los investigadores. Hasta el momento los Estados Unidos y Japón llevan la delantera encuanto a tecnología para su fabricación se refiere.
En 1960 los científicos británicos Hockman y Kao fueron los primeros en apreciar la capacidad de la transmisión de información a través de la luz comoposible sustituto de la energía eléctrica. Pero sus estudios no obtuvieron eco en aquel momento.
En la misma época la invención del láser acercó mucho el proyecto a la realidad al disponerse de lafuente de luz adecuada, coherente. Pero el problema consistía en cómo conducir la luz, ya que el entorno (humo, lluvia) la modificaba. Se produjo entonces la búsqueda de una fibra capaz de transmitir elrayo de luz sin alterarlo. En 1970 Corning Glass desarrolló una fibra capaz de transportar la luz al menos durante un kilómetro sin necesidad de amplificar la señal mediante repetidores.
¿QUE ES LAFIBRA OPTICA?
Básicamente se trata de un fino hilo de vidrio o plástico que guía la luz. El sistema de comunicación nace de la unión entre una fuente de luz lo suficientemente pura para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliud
  • ELIUD MIRANDA
  • Puto de eliud
  • obed eliud
  • Clase De Eliud
  • Eliud
  • eliud
  • Eliud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS