Eliuviacion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ELUVIACION
Es la migración de materia de salida (arcilla, humus, óxidos) hacia horizontes interiores.
ILIVIACIÓN
Es la entrada de materiales edáficos, provenientes de horizontes superiores, como xejemplo tenemos el horizonte argilico.
LIXIVIACIÓN
Es aquel q ha perdido aniones y o cationes en forma soluble. , los elementos presentan diferencias en su movilidad, los elementos q tienen mayoríndice de movilidad son los metales alcalinos y algunos aniones.
ENRIQUECIMIENTO
Es el incremento de algún(os) compuesto(s), en determinadas partes del perfil del suelo. Ejem si a un suelo arenoso loirrigamos con agua q lleva arcilla en suspensión, entonces ocurre el enriquecimiento del suelo en arcilla.
DECALCIFICACION
Se refiere a la pérdida o migración x el perfil edáfico. Por el perfiledáfico. El por eso puede conducir a la eliminación completa de carbonatos, como ocurre en las zonas húmedas, para q ocurra la decalcificacion se requiere de agua y anhídrido carbonico.
CALCIFICACIÓNAcumulación de carbonatos en el horizonte C y también en otros horizontes. Ocurre en climas áridos o semi áridos.
SALINIZACIÓN
Se acumulan las bases Ca, Mg, k, Na, Cl, Co3, SO4, escaza vegetación,poca M.O. rápida descomposición, esto provoca la saturación de las sales solubles.
DESALINIZACIÓN
Mediante el lavado de los suelos, es decir aplicar dosis elevadas de agua para disolver y evacuar lassales, siempre q exista un sistema de drenaje.
ALCALINIZACIÓN
Es la acumulación de los iones de Na en el complejo de intercambio del suelo.

DESALCALINIZACIÓN
Es la eliminación de los iones deNa q encuentra en el complejo de intercambio. Para ello se aplica enmienda química, y luego se efectúa el lavado aplicando dosis elevadas de agua.
LESIVAJE
Movimiento de material de una parte delperfil (horizonte) hacia otro. El horizonte que pierde materiales es eluvial. Movimiento de material hacia una parte del perfil del suelo.
PEDOTURBACION
Acción biológica y física de homogenizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS