Eliyahu m. goldratt: la meta

Páginas: 34 (8408 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Capítulo 1
El Sr. Rogo es el gerente de planta, su trabajo es que el funcionamiento de esta sea eficaz. Cuando llega por la mañana el primer día observa que tiene de visita al Sr. Peach, el vicepresidente, y sospecha que algo anda mal, al entrar en la planta, los trabajadores empiezan a quejarse por problemas que habían surgido, pero no estaba habiendo una buena comunicación, por lo que Rogo noentendía la situación. Peach empieza a reclamarle por una orden que no encontraban y necesitaban entregar con urgencia, empezaron a hacer un problema, y Peach termino regañando al personal y uno de estos en su descontento renunció, el cual era una pieza clave para terminar de hacer las piezas. Peach habla con Rogo, diciéndole que solo tenia 3 meses para hacer funcionar la planta, ya que estabaregistrando números rojos y no había eficiencia en ella. Esto preocupa a Rogo y lo pone pensativo, dando un paseo por la planta y encontrándose con el jefe de producción, comentándole sobre el problema y que este aumentaba ya que era difícil completar el pedido que les urgía, ya que el mecánico había renunciado y solo es podía reparar la máquina averiada.

Capítulo 2
Rogo llega a su casa a comer,se enfrenta con su esposa, por que no la llevara a cenar. De regreso a la planta ve la ciudad de Bearington y se da cuenta de cómo las industrias han ido quebrando, ya en la planta se encuentra con Donovan el gerente de producción, y platican de que están haciendo lo posible por sacar el pedido, pero Rogo se da cuenta de que los trabajadores se están quedando horas extras, situación que va encontra de la empresa. Al final del día Rogo y Donovan se van a cenar, y platican sobre el día que pasaron, a lo que Rogo dice que eso no puede pasar otra vez, ya que sacaron un pedido de una manera ineficiente, con trabajadores extras, la planta concentrada solo en un pedido, etc. De regreso a la planta Rogo se pone analizar la situación y sabe que si le dieron ese trabajo fue por algo, que tiene quedesquitar su estudio y su potencial.

Capítulo 3
Peach convoca a todos los gerentes de planta a una junta a las 8 de la mañana, incurre en costos de hotel y avión, lo que a Rogo se le figura que esta perdiendo la cordura. Al llegar a la empresa se encuentra con Nathan, el cual le informa que Peach esta preocupado, por que lo amenazaron con que si al final del año, las cosas no se componían,venderían la división, y todos quedarían sin trabajo incluso Peach. Esta situación hizo que Rogo reaccionara y comprendiera el comportamiento de Peach, ya que todo lo que había logrado se estaba derrumbando. A Peach como en años anteriores ya no le interesaba que sus trabajadores se sintieran bien, solo le importaba que sacaran adelante a la compañía. Cuando llega a la sala de juntas, Peach comienzaa hablar, pero por más que Rogo quería ponerle atención, no podía, ya que su mente estaba perturbada.

Capítulo 4
Dos semanas atrás en uno de sus viajes de negocios, se encuentra en el aeropuerto con un profesor de física, comienza hablar con el, hablando de viejos tiempos, y diciéndole a que es lo que se dedica hoy. Rogo presumía que su planta era eficiente, pero el profesor con suexperiencia, comenzó a hacerle preguntas a Rogo que lo dejaron en evidencia, haciendo claro que su planta no estaba bien manejada. Rogo sorprendido por el como el profesor sabia de eso, comenzó a platicar con el, y el profesor le hizo ver que el problema de su empresa no era la falta de productividad, era que ni siquiera tenia fijada una meta, y sin una meta no puedes alcanzar la productividad. Le hizo verque todas las empresas tienen una sola meta, y que Rogo debía pensar cual era.

Capítulo 5
Rogo se sale de la reunión, sentía que no tenía nada que estar haciendo ahí. Salio rumbo a la planta, pero decidió no entrar, fue y compro unas cervezas y una pizza. Subió hasta la cima de una loma, desde donde veía la planta, y empezó a reflexionar y a pensar cual seria la verdadera meta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Meta De Eliyahu M. Goldratt
  • La Meta
  • Ensayo "La Meta" De Eliyahu Goldratt
  • Cuestionario La Meta Eliyahu Goldratt
  • Libro la meta de eliyahu goldratt
  • Ensayo La Meta Eliyahu Goldratt
  • Eliyahu M. Goldratt
  • Reseña La Meta De Eliyahu Goldratt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS