elizabeth

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Al menos 25 empresas afiliadas a Canacintra cerraron y volvieron a registrarse en el SAT
RAQUEL OLLAQUINDIA / 02-04-2014

Joshua Mendoza Jasso, presidente de Canacintra ■ foto: Andrés Sánchez
■Se suman al nuevo régimen hacendario para obtener beneficios fiscales otorgados a esta categoría
■ Es una estrategia empresarial para evitar impactos negativos de la legislación vigente: Mendoza
Almenos 25 empresas afiliadas  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas cerraron a causa de la Reforma Hacendaria para, después, volver a registrarse en elServicio de Administración Tributaria (SAT), incorporándose al nuevo régimen fiscal y obteniendo los beneficios otorgados en esta categoría.
El presidente en el estado de este organismo, Joshua MendozaJasso, explicó que esta ha sido una estrategia empresarial que se ha llevado a cabo para evitar los impactos negativos de la legislación que entró en vigor este año.
Sostuvo que, mientras el sectorgubernamental ha aplicado incrementos en las tarifas y obligaciones hacia los empresarios, estos últimos optaron por buscar “este nuevo régimen para incorporarse y poder obtener los beneficios de queeste primer año no estarían pagando impuestos, que en los subsecuentes 4 años estarían obteniendo descuentos en el pago de los impuestos, y es una medida del sector empresarial para recibir menor impactoen este tema”.
Aparte de estos mecanismos para minimizar las afectaciones en las pequeñas y medianas empresas, en cuanto a las grandes compañías, en su mayoría transnacionales, Mendoza Jasso expusoque “están siendo cautelosas”, por lo que ya se ha podido advertir una reducción en las inversiones, en contratación y crecimiento, ya que estos negocios están esperando a conocer cuáles van a ser losimpactos reales de la reforma fiscal.
Al respecto, añadió que los efectos de este proceso de estancamiento de las inversiones empezarán a resentirse después del primer semestre del año.
Otro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • elizabeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS