Elizabeth
Alejandra Rendón
Elizabeth
05/09/2012
[Escribir el nombre de la compañía]
Capitulo 1
Nunca he tenido unas buenas semanas.
Aunque todos los Martes es un buen día, si no se tiene en cuenta las ensaladas sorpresas del almuerzo y a la mama de Cecilia y de Anabela mis “amigas” que vienen a recogerlas. O vienen a la oficina de la directora por lo que pasa siempre. Cuando meatrapa la directora poniendo pegamento en sus asientos de clase. Luego me envían a la oficina de la directora, a explicar que lo que había pasado con el pegamento en las sillas de clase de Cecilia y Anabela, pero no había sido mi culpa y que además ellas me andaban molestando con sus nuevos celulares y mientras yo explicaba la directora otra vez intentaba calmar a la mama de Cecilia y de Anabela.Alguien debería decir que no se debe contestar el teléfono de la oficina de la directora de la escuela, si acaso eso es una regla.
Si de acuerdo, los martes no son unos buenos días.
Lo que fue una sorpresa, pues comenzó el día y mi mama no andaba gritando – ¡Elizabeth vez a lavar los platos sucios para poder desayunar!- dice siempre mi mama en las mañanas y la otra sorpresa es que pude hablarcon mi mejor amiga Alyson sin que peleáramos por todo.
Luego de una semana después cuando llegue enseguida de la escuela la profesora dijo:
* Los siguientes estudiantes tienen permiso de faltar a la clase de sociales y biología para ir al salón de arte a trabajar en su proyecto “expresa tus sentimientos con el arte”.
¡Y yo era uno de los “siguientes estudiantes”! entonces, en lugar depensar que pintar en la clase de arte, que es algo que odio hacer “pintar” ; se me ocurrió una gran idea que tal si en vez de pintar cosas puedo pegar cosas , que es algo que al menos me gusta hacer.
Alyson estaba en el salón de arte. Cuando me senté a su lado, se abalanzo sobre el vestido de la princesa-de los sentimientos sobre el – arte a la que estaba poniendo escarcha.
-Recuerda las reglas-advirtió.
Alyson está en noveno y yo estoy en octavo. Ella cree que eso le da derecho a mandarme. Odio las reglas de Alyson y también sus rabietas.
* No puedes tocar mis materiales- dijo después. Siempre dice lo mismo.
* ¿Por qué no?- dije. Siempre digo lo mismo.
* Porque esa es la regla- contesto Alyson. Siempre dice lo mismo.
* Porque si los materiales no son ni siquieratuyos- dije.
* Claro que si- contesto.
* Mentirosa si tú misma sabes que son de la profesora - dije.
* Mejor has lo tuyo con tus materiales y yo hago lo mío porque tu voz me atormenta- contesto.
* Mejor no me digas nada-dije.
Entonces, ella me dijo que mirara la ventana, allí había popo de pájaro y me dijo que era igual a mí y se rio.
Y yo para vengarme fácil mente abrí sucasillero y cuando ella termino de hacer su vestido lo pegue en su casillero con pegamento y con arena, luego me reí y me fui corriendo.
Cuando ella abre su casillero grito –Elizabeth-grito lo más fuerte posible.
Y de nuevo me enviaron a la oficina de la directora pero esta vez iba a confesar toda la verdad.
* Elizabeth ¿por qué le pegaste el vestido de Alyson en su casillero?- pregunto ladirectora.
* Directora es que yo estoy cansada de que Alyson me ponga reglas es que ella ni siquiera me puede mandar y no tiene derecho de mandarme nada más porque ella está en noveno y yo en octavo - dije.
* Elizabeth te entiendo ¿pero era necesario pegarle el vestido en su casillero con arena?- pregunto la directora.
* Para mí si era necesario- dije.
* ¿Por qué?- dijo ladirectora.
* Porque me comparo con popo de pájaro- dije.
* Pero lo mejor que podías a ver hecho era decirle lo que estabas sintiendo no quedarte callada y pegarle su vestido- dijo la directora.
* Es que ella ni siquiera le gusta que le digas nada o que le cojas sus cosas solo son sus tontas reglas y eso me fastidia ósea que no te dejan hacer nada por sus reglas-dije.
* Mira hagamos algo...
Regístrate para leer el documento completo.