Elizbeth

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

Colombia es un Estado Social de Derecho. Ello implica que el Estado debe garantizar el libre desarrollo del ser humano, y que a este se le respeten unos derechos socialesqueclaramente van más allá de la mera enunciación de unos derechos civiles. Pero ¿Se ha consolidado realmente un Estado Social de Derecho en Colombia a partir de la promulgación de la Constituciónpolítica de1991?
Colombia, como Estado, tiene prioridades tales como asegurar que los ciudades tengan garantías para desenvolverse libremente en el territorio, velar para que, en el ámbito internacionalColombiasea reconocida como Estado, así como mantener el orden social interno, todo ello para garantizar su legitimidad como Estado social de derecho.
Para que todo eso sea posible, el Estadocolombianoestá representado por tres poderes por medio de los cuales trata de cumplir con las prioridades anteriormente mencionadas. Dichos poderes son el legislativo, el ejecutivo y el judicial.Estos poderes sonlos encargados de guiar el rumbo del país, cada uno con tareas definidas por la Constitución del año 1991 para lograr mantener el orden interno y, a la vez, no ser una amenazaexterna.JUSTIFICACIÓN

Según lo estipulado y establecido en la Constitución Política de 1991, Colombia es un Estado Social de Derecho, esto quiere decir que todas las leyes y normas deben estarorientadas y dirigidas asatisfacer la dignidad humana de lo contrario sería inconstitucional; el Estado colombiano es el encargado de garantizar la permanencia y protección para el libre desarrollo delser humano. Elrespeto y cumplimiento de los derechos fundamentales son los que ponen en evidencia que sea un estado social de derecho.

TESIS

El Estado Social de Derecho es un sistemademocrático, que tiene comocaracterística y objetivo principal la garantía de los “derechos” que se consideran esenciales para mantener un nivel de vida acomodable y manejable dentro de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS