Eljovenrico

Páginas: 34 (8405 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ESTUDIOS BIBLICOS PARA LA FAMILIA CRISTIANA


IGLESIA DE JESUCRISTO
Entregando la verdad de Dios imparte:
UNA LECCION PARA APRENDER Y ENSEÑAR
EL JOVEN RICO

TEXTO: Mateo 19: 16-30 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?”

Eneste versículo 16, está la pregunta clave, para que podamos entender, una de las materias controversiales del evangelio de salvación, para algunos hombres y mujeres que, de alguna manera, han alcanzado el favor de Dios.
Hay quienes piensan que el hombre, para poder entrar en el reino de Dios o, de los cielos, debe ser un hombre (una persona) que tenga buen testimonio delante de los demás; unhombre que tenga una muy buena relación con su esposa, que es siempre amoroso con ella, que no le falta el respeto, nunca la ha golpeado, que periódicamente le hace regalos, que la saca a cenar a un lugar elegante, etc. Si bien todo esto tiene buena reputación delante de los demás, en comportamiento, como de una persona fiable, educada, de buenas costumbres; un hombre con cultura, en fin: “Un hombrebueno”, esto no alcanza para pagar el precio de la salvación del alma (de la persona). Y bueno, este sólo fue el ejemplo de un hombre casado, pero, ¿qué de una mujer casada o, sotera; o un hombre soltero o, un anciano o, una anciana, jóvenes, señoritas, niños?, en fin. Ciertamente, y conforme a las escrituras, que es la inefable (que no falla) Palabra de Dios, todo hombre está alejado de Dios, quienquiera que sea “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23.

Alguno dirá: “Creo que todos no estamos muy bien con Dios pero, ¿los niños? ¡No creo que sean pecadores! ¿Y qué de un bebe?” Yo le respondería al tal: “Está bien desde su punto de vista pero, desde el punto de vista de Dios ¿qué? Con la verdad de la Palabra de Dios, le puedo decir al tal que mediga eso, sea quien sea: “Sí, tiene razón al decir que todos (los adultos) somos pecadores; también razón en hablar en defensa de los niños, sólo que estos (los niños) son pecadores en su estado de niñez, y ¿qué cree de un bebe? Sí, es un pecador recién nacido; recién salido del vientre de su madre, madre que también es pecadora.” El rey David, luego de haber pecado contra Dios, reconoce que lo hizoporque era pecador; porque él nació pecador, o sea, él reconoce su naturaleza “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” Salmos 51:5.

Es por eso que no hay hombre ni mujer, en esta tierra, que no sean pecadores, porque cuando la Palabra de Dios dice que, todos están destituidos de la gloria de Dios, es porque todos pecaron. El apóstol Pablo dijo: “Por tanto comoel pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12.

Veremos, en el transcurso de este estudio, lo que Dios habla respecto de lo que el Hombre (el ser humano) debe hacer para obtener la salvación, y lo que Dios dice de lo que el hombre puede hacer para OBTENER LA SALVACION, y lo que el hombre DEBEhacer para SER PERFECTO.

Haremos un pequeño recorrido por la historia del pueblo de Israel, para entender el contexto en el cual está relatado este pasaje y, así también poder entender, la conversación que sostuvo el Señor Jesús con el joven rico.

Dios, cuando trató con el pueblo de Israel, en el desierto, dio leyes y estatutos, para que su pueblo las pusiera por obras.
Dios le entrega aMoisés diez mandamientos que, este (Moisés) debía transmitirlas al pueblo, la congregación de Israel Éxodo 20:1-17.
Durante generaciones, el pueblo de Israel, se condujo bajo los estatutos y mandamientos que Dios les entregó por medio de Moisés. Los ancianos del pueblo transmitían estos mandamientos a sus hijos, y estos, a sus hijos, pues, Dios, lo había ordenado así. Deuteronomio 4:9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS