Ella Cantaba

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
INFORME DE LECTURA
Título: “Ella cantaba” Autor: Antonio Santa Ana Páginas: 140
Género: novela literaria Informe a cargo de:

Presentación: el presenteinforme tiene como objetivo comentar un relato breve del escritor Antonio Santa Ana como parte de la asignatura Literatura Latinoamericana.

Estructura: esta novela sedesarrolla de forma cronológica, narrando en los tres tiempos (presente, pasado, futuro), relatada por el autor aunque en los diálogos participan todos los personajes.Síntesis argumental: en la edad de la adolescencia, Pablo, no se encuentra internamente por lo que decide armar una banda con sus amigos. Con ellos conoce nuevos mundos,entre ellos, encuentra a Guadalupe una chica que ayudara a Pablo a encontrarse interiormente y cambia su vida.

Temáticas que aborda: esta obra se basa en lo que sepuede lograr a través de la amistad y el amor, y como una persona puede cambiar tu destino.

Recursos y personajes: entre los recursos más habituales que el autor utilizó,podemos encontrar el diálogo que se mantiene entre los personajes y como a través de un diario íntimo el lector puede conocer los sentimientos de cada personaje.Autor y estilo: Antonio Santa Ana es un escritor de novelas literarias, las cuales trata de hacer lo más real y posible a lo que nos pueda llegar a suceder a nosotros.Valoración: este libro me pareció interesante ya que en muchos aspectos me sentí identificada sobre todo con los sentimientos de los personajes; además el autor mezcla elamor y la amistad, sentimientos que son muy importantes en la adolescencia. Me hubiese gustado otro final, ese final “feliz” que generalmente tienen las novelas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos
  • Canto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS