Ella por mí, ella por ella

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Personas parejas que se quieren por lo que son ellas mismas, no por lo que la otra es (la otra por mí); personas contrapuestas que se quieren por lo quees la otra, no por lo que uno es (la otra por ella misma).
¿Qué es todo esto? Yo creo, y es mi modo de verlo, que quede claro, que en el primer caso (“ellapor mí”) lo que une a dos personas es el hecho de que se parezcan, de que compartan cosas en común propias de cada uno, de tal forma que viendo a esapersona, en cierta forma, me veo a mí, pero subjetivamente, en nuestra cabeza, vemos a esa persona deseable por cuanto se parece a nosotros, no la vemos comoalguien especial en el sentido de idealizarla, sino como alguien parecido a nosotros y que por ello nos atrae. ¿Qué demuestra esto? Que queremos a esapersona por cuanto nos amamos a nosotros mismos, por tanto, para nosotros, la queremos no por lo diferente y especial que veamos en ella, sino por lo que enella vemos de nosotros. Y por querernos a nosotros mismos, la queremos a ella, y queriéndonos ella a nosotros, nosotros nos regocijamos de que otro, comonosotros, nos quiera. Podría resumirse, en definitiva, que nos amamos a nosotros en ella. Aquí no hay un amor puro, abnegado e idealizado, sino más bien unego espiritual.
En el segundo caso (“ella por ella”) cambian las tornas, pues lo que se ve en la otra persona es algo distinto, especial y agradable, algoideal, perfecto por su imperfección; sentimos una electrizante corriente de felicidad. La queremos, ya no por lo que somos, sino por lo que ella es.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS