Ella a nadie quiere

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Transporte terrestre
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.
Tipos de transporte terrestre [editar]
* Transporte ferroviario.
* Transporte por carretera.
* Medios
* Tracción animal.* Ciclismo.
* Motocicleta.
* Automóvil.
* Autobús.
* Tranvía.
* Tren
* Metro.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_terrestre"

Animal de tiro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Tracción animal)
Saltar a navegación, búsqueda
Animal de tiro o bestia de tiro es la expresión con que se designa a los animales domésticosutilizados para la tracción animal o como animales de transporte. Esa actividad se consigue mediante el tiro de distintos tipos de carruajes destinados al transporte de personas o mercancías; para la tracción de aperos agrícolas, especialmente del arado, o como motor animal de molinos y norias (se denominan molinos de sangre). También se utilizan para su exhibición (enganches ecuestres).
Los animales detiro se vienen utilizando desde hace milenios, tras la revolución neolítica que permitió la ganadería, especialmente cuando, más adelante, la Edad de los Metales posibilitó la tecnología de la rueda, aunque dependiendo de los medios, las culturas y otras circunstancias, se emplean otras técnicas de tiro como el trineo.
Otras formas similares de utilización productiva de animales (animal detrabajo) son como animal de carga (carga dispuesta directamente encima de los animales o con elementos fijos a él, como las alforjas) y como animal de monta (véase monta, equitación, silla de montar). Su utilización ganadera puede denominarse animal de carne (véase carne), animal de leche (véase leche), animal de huevos (véase huevo), animal de piel (peletería), etc.
Los principales animales de tiro sonlos équidos (caballos, burros y asnos) y los bóvidos (bueyes). Los perros tienen una utilización mucho más versátil, incluso limitándose al contexto de su uso productivo en entornos rurales (caza, pastoreo, etc.), además de ser también animales de tiro y de compañía. Los camélidos suelen utilizarse como animales de carga tanto los del viejo mundo (camellos y dromedarios) como los del nuevo mundo(llamas, vicuñas, alpacas); mientras que los renos suelen utilizarse como tiro de trineos. Los elefantes se utilizan también para tareas pesadas (desbrozar o arrastrar troncos).
Diferentes bestias de tiro [editar]
Caballos en silla de montar o en forma de carruajes de uno, dos, cuatro y más caballos convenientemente aparejados. También en las labores de la agricultura.
Mulos montados a pelo otirando de un pequeño carro, a menudo también portan la carga sobre sus lomos en un aparejo llamado parihuelas.
Asnos: Como montura y en menor medida para tirar de los carros y el arado. Su uso principal es el de bestia de carga, especialmente en zonas áridas o montañosas, donde el caballo no se cría y sirve de complemento perfecto al camello.
Onagros: Utilizados en tiempos antiguos para tirar decarros en los actuales Irán e Iraq.
Camellos: Muy utilizados en zonas desérticas por su gran capacidad de aguante sin beber, y su gran sentido de orientación en un lugar sin aparentes puntos de situación, alcanzan gran velocidad.
Perros: Utilizados casi exclusivamente en zonas gélidas, en aparejos de patines formando un conjunto llamado trineo. Su gran resistencia al frío, unido a la velocidadque son capaces de desarrollar los hace inestimables. No todos los perros son utilizados para estos fines, sino que son más propicias unas razas específicas que otras. Se utilizan tanto para tiro, como por sus capacidades de rastreo para salvamento, caza o policiales.
Bueyes: Casi exclusivamente utilizados en la agricultura, para el tiro de arados o carretas con carga, también para las labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadie es pobre porque quiere
  • No quiero que nadie lo encuentre
  • Nadie quiere jugar Conmigo
  • Nadie te quiere mas que yo
  • Nadie Quiere Jugar Conmigo
  • nadie quiere ser camarero
  • Prueba Nadie Quiere Jugar Conmigo
  • 5 tipos de empleados que nadie quiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS