Ella y la bala

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Chistine Kerner es madre de dos niños, Alex y Ariane. Su padre habría abandonado a su familia tras conocer a una mujer de Alemania Occidental y escaparse con ella, cuando ellos eranpequeños. Christine se dedica devotamente a sus hijos y a su actividad como militante en el partido de la República Democrática Alemana.
Corre el año 1989, es la víspera de la caída del muro deBerlín, y un centenar de hombres y mujeres marchan contra el muro y el régimen totalitario gobernante, entre ellos, Alex, quien es golpeado y detenido por un policía. Christine presenciala situación y sufre un infarto que la deja inconciente en estado de coma.
Durante el sueño de Christine, Alex la cuida con esperanza de que pueda salir de su estado inconciente.
Ochomeses más tarde, Christine despierta en un país muy distinto al que amaba, tras la caída del muro, la Reunificación alemana y el triunfo del capitalismo.
Pero la salud de la mujer es muyfrágil y Alex sabe que la profunda desilusión que sufriría si se enterase acerca de la caída de la RDA podría afectarla irreparablemente e incluso matarla. Decide entonces llevar a su madre acasa e intentar que nunca sepa lo sucedido.
Alex evita el contacto de Christine con la radio y la televisión y pide a sus amigos que la visiten y hablen con ella como si nada hubiesepasado, fingiendo que todavía Alemania Oriental es socialista. Alex graba programas informativos falsos e intenta darle explicaciones a los indicios de cambio que su madre va descubriendo.La mentira se torna cada vez más difícil de sostener para Alex, que además no es apoyado totalmente por su novia, ni por su hermana, quienes preferirían decir la verdad.
Un día, en la casade campo de los Kerner, Christine revela algo que ocultó y tergiversó desde que sus hijos eran pequeños. Su padre no se habría escapado a la Alemania Occidental con otra mujer, 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALAS
  • bala
  • La balada
  • Balada
  • Balada
  • Baladas
  • La balada
  • La bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS