Ella

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El abuso sexual infantil: Un problema de todos

En una casa de zinc vive Catalina y su hija María, madre soltera catalina trabaja desde los quince años como servicio en una casa de familia pudiente que solo le da para poder mantener a su hija.

María es una niña de siete años que apenas está empezando a crecer, su cuerpo bien formado se hace atractivo para los hombres del barrio, entre ellosLuís, el novio de su madre.

Como todo los días Catalina cumple horario de siete de la mañana hasta las ocho de la noche llega a casa cansada, María va a la escuela y luego se queda en casa esperando a su madre, la vecina está pendiente de la niña, pero ella tiene su vida, le dice a Catalina cada vez que le pide el favor de cuidarla.

María sabe defenderse – dice su madre- solo necesito quela vigilen y le den unas vueltas de vez en cuando. Catalina una vez a la semana deja que su pareja se quede con ella, pero esta vez no fue así estaba cansada y no podía atenderlo, el novio molesto con ella se va pero dice que volverá por lo suyo.

Catalina hace caso omiso a la advertencia ya que no era la primera vez que amenazaba con eso, pero esta vez cumplió. María había llegado del colegioy se encontraba en ropa ligera dispuesta a dormir, cuando de repente tocan a la puerta, era Luís el concubino ocasional de la mamá, en su inocencia le abre para decirle que no está y que él sabe a qué hora llega.

Su dulce inocencia hace que no alerte el peligro que le acechaba, el hombre de mentalidad morbosa invita a la niña a jugar la convivencia de papa y mama, le repite una y otra vez lohermosa que es la niña y comienza a tocar sus partes íntimas.

Entrada la noche llegó Catalina, buscando a María se encuentra con la niña desnuda sobre la cama sin habla, Catalina solo se recostó al lado de ella y se durmió del cansancio.

Empiezan a aparecerle moretones en su cuerpo, en su ignorancia Catalina solo dice que se cayó hasta ahora la niña no habla, le tiene miedo a la oscuridad,de noche solloza y se levanta asustada con la cama empapada de puro orine.

Catalina comienza a sospechar que algo tiene la niña, en la escuela la maestra nota un cambio también , la niña pelea constantemente y siente un rechazo a su profesor de educación física no permite que la toquen.

A pesar de su situación humilde María esta en un buen colegio, tienen una psicóloga, a la niña laremiten con ella para conocer su cambio de conducta, a lo cual se suma la intervención de la madre pero Catalina no tiene tiempo de asistir, la psicóloga después de varios meses logró ganarse la confianza de la menor a lo cual entendió su gran problema la niña sufrió de ABUSO SEXUAL.

Esto es un simple cuento pero podría pasarle a cualquier persona no importa su clase social, María podría ser tuhija.

Abuso sexual infantil

Todo acto de naturaleza sexual en el que son comprometidos sujetos que se encuentran por debajo de la edad de consentimiento y cuyo fin principal es la gratificación sexual de la persona sexualmente madura, es considerado Abuso Sexual.

La capacidad para consentir depende de la maduración de la víctima y de su vínculo con el agresor, esto se refiere a unapersona sexualmente madura a diferencia de adulto ya que existen agresores sexuales que no han alcanzado la mayoría de edad.
La situación es más preocupante cuando las informaciones señalan que las víctimas suelen ser menores de 7 años de edad. Aunque la mayoría sean niñas, en los últimos años el registro de varones ha incrementado.

En el caso de abusos a menores la víctima es atacada por unapersona conocida, el índice de abuso sexual en Venezuela contra niños y niñas entre 13 y 14 años es muy alto ya que el 97% de las víctimas son del sexo femenino.

Las señales que debe tener en cuenta los padres o la persona responsable de cualquier menor que se piense que ha sido abusado sexualmente son las siguientes: dolor, hinchazón o picazón en la zona genital, dificultad para caminar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS