ella

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Industrias asesinas
Muchos conocemos las grandes corporaciones, que por muchos años han beneficiado al mundo con avances tecnológicos, en medicina y en el progreso hacia el futuro. Pero existenotro tipo de industrias que, si es verdad, que ayudan al mundo pero que también son responsables de las destrucciones ambientales más grandes del mundo.
Ustedes se preguntaran ¿Si es que estas empresascausan tanto daño al mundo porque siguen funcionando? ¿Por qué las personas no se dan cuenta del daño ambiental que causan? Lo que estas empresas buscan, es lo que todo humano quiere, dinero. Eldinero mueve todo el planeta y cuando la codicia es grande los daños también los son.
Un buen ejemplo seria la compañía petrolera estadounidense, Exxon, que han sido responsables de muchas negligencias yseveros daños al medio ambiente. Ellos fueron responsables de uno de las más atroces tragedias ambientales más grandes de la historia. Uno de sus barcos que transportaba 11 millones de galones depetróleo, el derrame ocurrió en la costa de Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de esta, dejando como consecuencia, miles de animales marinos muertos y afecto gravemente a los habitantes de esas zonas.
Sihablamos de derrames petroleros, uno de los más grandes de la historia, que causo los más graves daños al ambiente y al mundo fue el de la compañía petrolera Pemex. Ellos se encontraban perforando unyacimiento en el mar del golfo de México, pero con lo que no contaron es que, ejercieron tanta fuerza que literalmente hicieron que explotara y así se derramo más de 530.300 toneladas de petróleo entodo el mar.
En ambos casos estas empresas intentaron limpiar el daño hecho, pero ¿de verdad se puede limpiar todo el daño causado? Miles de animales muertos, personas perjudicadas por lacontaminación de peces, toda la fauna marina, las aves y algunos mamíferos que toman agua a los alrededores murieron por culpa de estos derrames.
Esos son solo algunos ejemplos de que la codicia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS