ellano

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
TEMPORADA DE MONTA DEL CABALLO:
Las yeguas tienen una temporada de cría natural, el aumento de luz estimula los centros de los receptores en el cerebro, que a su vez desencadenan la producción dehormonas reproductivas. Estas hormonas inician la pauta de los períodos ordinarios de “calor” que caracterizan la época de cría cada primavera. Estos períodos continuarán durante todo el verano ycesarán durante el otoño.
Al aumentar artificialmente la cantidad de luz, por ejemplo mediante el uso de luces eléctricas en un establo, es posible comenzar la temporada de cría por adelantado. Estapráctica es frecuente cuando se trata de producir potros tan cerca como sea posible al 1 de enero, que es el cumpleaños oficial de todos los caballos de carrera pura sangre.
El momento ideal para que ocurrael nacimiento de un potro es entre mayo y julio, cuando hay más hierba disponible para aumentar la cantidad de leche de la yegua. Dado que el embarazo en los caballos dura 11 meses, el mejor momentopara montar la yegua es de junio a agosto.
El período de gestación de una yegua es de 11 meses, aunque en ocasiones puede durar 10 meses o alargarse hasta el año. A veces son capaces de reproducirsea la temprana edad de 18 meses, sin embargo, esto ocurre muy rara vez ya que normalmente no lo logran hasta tener al menos 3 años de edad.






QUESO:
Es un sólido que se logra en base a laleche cuajada de mamíferos como la vaca, la oveja, la cabra, la búfala y la camella, entre otros La leche, según indican los expertos en esta materia, es impulsada a cuajarse a partir de unacombinación de cuajo y un cierto nivel de acidificación. Para este fin se emplean bacterias, cuya misión es ácido la leche y de definir la textura y el sabor que tendrá cada queso. Algunos también puedenpresentar mohos en la superficie interna o externa.


canale de frio
Le leche se hace pasar por un filtro de tela fina, en ese momento puede ser medida ya sea por volumen (contando el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ellanoes
  • SENTENCIA C 131 2009 Ellanamiento Y Registro Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS