Ellenguaje Del Niño Sordo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El lenguaje de un niño sordo
El lenguaje de un niño sordo aparece de forma incorrecta, pues en las oraciones que intenta crear hay alteraciones y omisiones, su forma de hablar de estos niños escomo de un telegrama, en su entonación, ritmo, tiempo, tención, etc. hacen que se note que el niño no puede escuchar.
De las personas sondas las mas difícil de entender son las que tienen una perdidaauditiva de 70 dB, es decir a menor perdida su lenguaje es menos entendible.
La principal vía de percepción que utiliza el niño sordo para comprender el lenguaje es la visión ya que utiliza la lecturalabiofacial, con esta lectura puede obtener el 50% de la información del lenguaje hablado.
En lo que respecta el empleo del sistema bimodal, Mulsselman y otros realizan un estudio compartido con lamuestra de 149 niños sordo, observan que los niños sordos estimulados de forma oralista presentan mejor producción lingüística oral que los niños sordos inmersos en comunicación bimodal. Cuando unniño con estas dificultades trata de profesar frases tiene muchas dificultades.
Nicholls y Ling presentan siete condiciones en las que se aíslan y combinan la solo audición (con amplificadores), lalectura labial y la palabra complementada. Los mejores resultados eran obtenidos bajo la condición que conjuntaba la audición o restos auditivos más la palabra complementada. La palabra complementadaconsiste en un sistema compuesto de lectura labiofacial, palabra vista en los complementos manuales cuyo objetivo es despejar las ambigüedades orofaciales.
La percepción del habla mediante la palabracomplementada conduce a las siguientes conclusiones:
* Los niños sordos que reciben los estímulos orales atreves de la audición residual mas la palabra completada, obtienen tasas de aciertosequiparables a las de los niños normo-oyentes mediante la audición:
* Existen diferencias importantes atreves del sistema de solo lectura labiofacial frente a las puntuaciones obtenidas mediante a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NIñO SORDO
  • Niños sordos
  • Niños Sordos
  • Consecuencias Cognitivas Del Niño Sordo
  • Evaluacion psicologica de niños sordos
  • Comunicación Con Niños Sordos
  • NIÑO NORMOYENTE Y SORDO
  • Padres De Niños Sordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS