Ellibano

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste. Líbano era hasta los años '70 el centro financiero deOriente Próximo, que le valió el sobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo». Esta opulencia monetaria fue rota por el terrible enfrentamiento civil entre libaneses.(1975–1990), que destruyó un equilibriopolítico ejemplar. Las luchas internas y los conflictos con Israel —que invadió el país en 1982— aún perduran.
Hacia julio de 2006 el país había recuperado un considerable grado de estabilidad ydesarrollo, la reconstrucción de Beirut estaba casi completa[1] y un número creciente de turistas volvía a acudir al país.[2] Entonces se produjo la guerra del Líbano de 2006, de un mes de duración, entreel ejército de Israel y Hezbollah, la cual causo un número significante de muertes civiles e importantes daños en la infrastructura del país. El 14 de agosto se alcanzó el alto al fuego tras unllamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU.[3
La agricultura es de tipo mediterráneo —viñas, olivos, trigo, cebada, frutas, hortalizas, remolacha y tabaco— y supone el 12% de su PIB. La ganadería y lapesca tienen poco peso y se han reducido los valiosos bosques de cedro. Posee industria textil y refinerías de petróleo. El sector servicios, con el comercio como principal actividad, genera el 67%del PIB. La balanza comercial es muy deficitaria debido a los bajos recursos y la abultada deuda externa. (En junio de 2009 se informa que el nuevo gobierno del Libano deberá hacer frente a su abultadadeuda externa.[16] ) Sin embargo el Líbano tiene una alta proporción de mano de obra calificada igual al nivel de la europea, que es la más alta entre los países árabes.La capital del país fue muyperjudicada por la guerra civil, y actualmente sufre un gran proceso de reconstrucción y recibe gran cantidad de ayuda externa.

Agricultura [

La agricultura es el sector económico menos popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS