Ellie programa que desea sustituir a los psicólogos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Ellie, el programa informático que quiere suplir a los psicólogos.

Es una terapeuta virtual que es capaz de tratar múltiples trastornos mentales. Se abre debate.

Por : Sebastian Urbina.
Diario Elcomercio Chile
30 de Agosto de 2015.
Con el fin de contar con un sistema digital que permitiera diagnosticar y tratar traumas psicológicos, surgió un programa apodado Ellie, creado en la Universidaddel Sur de California, que consiste en una terapeuta virtual que puede tratar una sorprendente variedad de trastornos. Como muchas otras tecnologías, se creó gracias a investigaciones financiadas porlas Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Gracias a este proyecto, que comenzó a probarse en un creciente número de pacientes, se generó una cantidad de datos formidable acerca de la propia psicoterapia.Esta tecnología mereció un reportaje especial en una reciente edición de la revista Science.

El objetivo, según Albert ‘Skip’ Rizzo, psicólogo que lidera el proyecto, es “forzar a la psicología–aunque sea a regañadientes– a incorporarse al siglo XXI”. Según comentó un editorial de junio de The New York Times, con la llegada de internet hasta comunidades aisladas se podrán llevar tratamientos desalud mental a un gran número de personas que, de otra manera, no tendrían acceso. Pero que los psicólogos clínicos acepten la Inteligencia Artificial (IA) dentro de su disciplina es incierto. Tampocoes claro que las herramientas de la IA puedan llevar a la psicoterapia computarizada más allá de sus capacidades limitadas actuales, advierte Selmer Bringsjord, un investigador de esta disciplina delInstituto Politécnico Rensselaer en Troya, Nueva York. Para él, se trata de un proyecto muy ambicioso. El desarrollo de este nuevo proyecto es la continuación del fuerte avance que registró estadisciplina en los años 60 en el estudio de la interacción humano-computadores, tras lo cual vino el invierno de la IA. Luego, con la llegada del nuevo milenio y el avance en aspectos cruciales, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Psicolog A
  • programa teorias psicologicas
  • elli
  • Qué Barreras Podría Encontrar Un Estudiante Que Desea Inscribirse En Un Programa Educativo A Distancia
  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • Ellie goulding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS