ellla

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
EL INTERNET
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras, opera a través de un protocolo de comunicaciones, por lo tanto en pocas palabras es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.
Historia del Internet
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primeraconexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Ventajas del Internet
Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Es posible encontrarmuchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
Desventajas del internet
Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
Elprincipal puente de la piratería es el internet.
Dependencia de procesos.
Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
Que es el WWW?
La World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedias interconectados y accesibles vía Internet. Usando un Navegador web para su uso.Transferencia de Archivos
La transferencia de archivos es una parte esencial del internet, es de ida y de vuelta, quiere decir que recibe y/o envía información.
Email
Es un servicio muy utilizado en internet, que permite el intercambio de mensajes entre usuarios. Este método sirve para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.
Foro de noticias
Es unaaplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros.
Chat
Designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos o privada.
Video ConferenciasLlamada también video llamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
Acceso Remoto
Un acceso remoto es poder acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que se encuentra geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa.Navegador Web
Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.
Google Chrome
El navegador másjoven y más rápido de la red, para el poco tiempo que lleva desde septiembre del 2008 se considera un gran logro la popularidad alcanzada, además sigue en ascenso no solo en número de usuarios, sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad.
Internet Explorer
El navegador más utilizado tradicionalmente en internet. Es un complemento indispensable y por defecto del sistemaoperativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso.
Mozilla Firefox
Indiscutiblemente, es el navegador más popular de la red. Mozilla Firefox, o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por Mozilla, una comunidad global que trabaja junta para mantener una Web Abierta, pública y accesible. Firefox ha revolucionado la forma de pensar y mantenido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ellla
  • ellla
  • El mercado y ellla
  • ellla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS