ELLO YO SUPER YO

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ELLO, YO, SUPER YO

El ello, es la instancia de la persona que contiene todos nuestros instintos, nuestros impulsos biológicos innatos (comer, beber, orinar,defecar, defendernos, etc.), nuestro querer y nuestras apetencias. El ello es ciertamente egoísta e irracional, pues busca la satisfacción inmediata de susdeseos y apetencias, sin preocuparse por las situaciones o las circunstancias; por eso decimos que se rige por el principio de placer y que, además, constituye laparte más primitiva de la mente humana. El ello consigue energía gracias a los instintos, los cuales (según Freud) son el motor directo de nuestrasactividades: Instintos de Vida e Instintos de Muerte.
El Superyó, es la instancia que actúa como juez o censor del pensamiento y, por tanto, es la parte de la mente queinternaliza los valores, la moral, los ideales y lo que ‘debemos hacer’; de esta manera, el superyó es el que determina lo que es ‘correcto’ y lo que es‘incorrecto’. El ideal del yo es una parte del superyó donde se encuentran todas las conductas que los padres y la sociedad premian y, por ende, aquí se encuentran nuestrasmetas y aspiraciones.
El Yo, es la estructura que trata de equilibrar los deseos del ello y las normas del superyó; por tanto, decimos que se rige por elprincipio de realidad. El yo es el que observa todo lo que sucede a nuestro alrededor, es el que se percata de todos nuestros pensamientos conscientes y, además, es elque tiene poder para dirigir las conductas (por el Yo nosotros caminamos, hablamos, bailamos, etc.), tomando en cuenta las diferentes circunstancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yo, el ello y el super yo
  • El Ello, El Yo Y El Super- Yo
  • yo super yo ello
  • ello yo super yo
  • El ello, yo, súper yo.
  • Yo, Ello Y Super Yo
  • el ello y el super yo
  • El ello el yo y el super yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS