Ello, yo y supero yo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
ELLO, YO Y SUPER YO

Ello, Yo y Superyó o, más comumente llamadas Id, Ego y Superego, son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar cómofunciona la mente, sugiriendo que tiene una estructura particular. Sostuvo que está dividida, a grandes rasgos, en tres partes íntimamente relacionadas: el Id, el Ego y el Superego.
ConceptosFundamentales dentro de la teoría de Sigmund Freud son:

El Ello: impulsos, deseos, desbalances.
El Yo: balance. Logra satisfacer las necesidades principales como el hambre, sueño, sed y se incluye sexo(dentro de parámetros sociales).
El Superyó: moral, consciencia, reglas sociales, lo que uno hace en su sociedad.
La idea general de que la mente no es algo homogéneo sigue influyendo en muchas personasfuera del mundo de la psicología. Pero también son muchos los que han rechazado la teoría de que la mente se divide en estos tres componentes.
Esta teoría fue construida sobre la premisa de que lasnecesidades o impulsos inconscientes, especialmente los impulsos biológicos y sexuales, son la parte central de la motivación de la personalidad humana. ]

El Ello (id) es la parte primitiva,desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Comprendetodo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Constituye,el motor delpensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños. Representala necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. La necesidad de obtener comida, la agresividad, así como la búsqueda del sexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ello
  • El Ello
  • el yo y el ello
  • El yo y el ello
  • El Yo Y El Ello
  • el ello
  • ello
  • El yo y el ello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS