Ello

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Objetivos y aplicaciones de la química orgánica
La química orgánica es una rama de la química enfocada al estudio de los compuestos con base de La Química Orgánica se define como la rama de laQuímica que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono. Esta definición excluye algunos compuestos tales como los óxidos de carbono, las sales delcarbono y los cianuros y derivados, los cuales por sus características pertenecen a campo de la química inorgánica. Pero éstos, son solo unos cuantos compuestos contra los miles de compuestos que estudiala química orgánica.
Aplicaciones:
Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadaspor moléculas orgánicas.
Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos.
Esta rama de laquímica ha afectado profundamente la vida desde el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, hanaumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos actuales.
Materiales orgánicos son todos aquellos que poseen en su estructura química el elemento carbono, por lo tantoentran en su categoría todos los seres vivos, los hidrocarburos, y en especial el petróleo y sus derivados, etc.
El estudio de la química orgánica nos a ayudado a comprehender las estructuras,métodos de obtención comportamiento y demás características de los compuestos biológicos. Es así como gracias a la química orgánica podemos estudiar la forma en como ciertas sustancias funcionan en elambiente así como cual es el impacto que produce cada una de ellas, que reacciones producirá.
En cualquier parte de la biología hay un trasfondo en el cual la química orgánica juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ello
  • el yo y el ello
  • El yo y el ello
  • El Yo Y El Ello
  • el ello
  • ello
  • El yo y el ello
  • El Yo Y El Ello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS