ELLOS LO SABEN

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ELLOS
Guille Mostaza y Santi Capote se establecen como Ellos en Madrid, 1999, fecha en la que graban su primera y única maqueta Deberías cambiar de opinión, grabada en el dormitorio de Guilleusando un cuatro pistas y algo de equipo prestado. Se graban 300 casetes que se extienden como la gripe en los mentideros musicales más inquietos del momento.
A los cuatro meses de grabar esa demo firmanun contrato con Subterfuge, y, en 2001 sale al mercado Lo tuyo no tiene nombre, su disco debut, producido a medias con Luis Carlos Esteban y con joyas como Tú primero, En tu lista o Diferentes, quedefinirían la especial manera de hacer del dúo: amor por los sintetizadores analógicos y las guitarras de los 90, melodías redondas acompañadas de letras mordientes, algo ácidas y lo suficientementeindeterminadas para ser entendidas desde varios puntos de vista. Semanas más tarde ya estaban en la boca de todos los medios y preparando su primera y extensa gira de presentación que les llevó a tocarpor las salas y festivales más importantes del país. «Este es uno de esos grupos que van a dar mucho que hablar, préstenle atención» dijo Rafa Cervera (El País) casi a la vez que su foto aparecía enportada de uno de los suplementos más leídos del país.
En 2003 editan Ni lo sé, ni me importa, una colección de doce canciones, número fetiche de Ellos, en la que se confirma la enorme capacidad deGuille Mostaza como letrista y su carismática presencia como frontman del grupo. Santi Capote, tímido, sobrio y solemne es el contrapunto perfecto ante la explosión de rabia melancólica de su cantante. Aeste largo le debemos canciones como Zona Vip, Campeón o Hermético, tres de los sencillos que demuestran, una vez más, el talento creativo del dúo, tanto por la calidad de su composición, como porlos cuidados arreglos y su impecable producción, labor que esta vez corre a cargo de propio grupo, quien, esta vez más afianzados tanto en sus conocimientos técnicos como en su dominio musical (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS