Ellos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Los 5 grandes tipos de buscadores.
http://www.temalia.com

Artículo del guía: Carlos Costa Portela
Comunidad de: Internet para principiantes
Fecha de publicacion: 16/03/2001


Como essabido, la Web es una maraña de información en la mayor parte de las ocasiones sin relación o, mejor dicho, sin conexión entre sí. El usuario que está buscando la respuesta a sus preguntas encuentradificultades para hallar la dirección de la página a la que dirigirse. Como solución a este problema aparecen los buscadores.

Un buscador es una página que contiene información relacionada con muchasotras páginas de Internet. Por lo tanto, cuando el usuario teclea una palabra, el buscador consulta su base de datos y muestra por pantalla las páginas relacionadas con el término introducido.

Tiposde buscadores
Los buscadores se pueden clasificar por el modo en el que buscan y organizan su información. Así, podemos distinguir a diferentes grupos (entre paréntesis se cita el nombre del buscadormás representativo):

- Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com):
Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de webs se realiza por un equipo de'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o no formar parte del más prestigioso de los buscadores).
La forma clásica de utilizar este tipo de buscadoresconsiste en navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada.

- Buscadores tipo Altavista (http://www.altavista.com):
Aunque también incorpora una clasificación porcategorías, Altavista basa la ubicación de sus páginas en las palabras que contiene cada una. Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automáticamente) que clasifica las páginasatendiendo a ciertos criterios.
A cambio de esta pérdida (ya que no son seleccionadas las páginas por un grupo de expertos), ofrece la ventaja del gran número de páginas alojadas.

- Buscadores tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS