Elmesias.com

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
elmesias.com

Por: Enrique Soldevilla Flórez

Llegó y ni siquiera lo sospechamos. Lo conocemos, convivimos, interactuamos diariamente con él. En algunos casos nuestro vínculo es más fuerteque los lazos consanguíneos. Pero no lo sentimos, no lo apreciamos, no le prestamos la atención adecuada para darnos cuenta de todo lo que nos resuelve, nos ayuda, nos facilita. Existe para y pornosotros. Gracias a Él estamos más cerca: el rincón que antes era ni remotamente alcanzable o quizás para algunos inexistente está ahora al alcance del que se incline a la curiosidad. Lo mismo con elinsecto más raro o el primer pedo que fue envasado. Igualmente podemos mantener contacto con los seres más queridos cuando están lejos. Incluso para contarle un chisme a un compañero de trabajo que seencuentra en la oficina de al lado. O para mandar velozmente una nota amorosa a una amante desesperada.

Pero ¿Cómo llegó? ¿Cuándo? ¿En qué momento hizo la entrada triunfal que esperábamos desdehace tantos años, digo, siglos?

Es increíble cómo la mente humana y su subconsciente pueden dominar nuestras ideas y convencernos de que estamos en lo cierto, hasta tal punto que nos hacemosde una idea una idea fija, y no nos percatamos de las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor, a nuestro alcance. El problema es que como somos, o nos creemos que somos los mejores y máscompletos, pues ya, lo tenemos todo resuelto. Tenemos la certeza de que es así, como sabemos qué es o qué debe ser, porque tenemos la razón y que nadie diga lo contrario. Lo irónico es que algunas veces notenemos ni la menor idea, no sabemos por dónde ir o a dónde ir. No conocemos el camino o creemos que recorremos el correcto, y así será siempre, porque no somos adivinos. Lamentablemente quizás pornuestro propio ritmo de vida que nos extingue o más bien nos ha opacado nuestra evolución cerebral. Al menos se cree, ya que se ha tratado de demostrar, que tenemos grandes capacidades mentales, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS