elmsurgimiento de la constitutcion mexicana

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Los principios de la revolución francesa inspiraron los principios de casi todas las revoluciones que ocurieron después. La revolución mexicana no fue la excepción, y muchos de los principios de la constitución de 1917 son ejemplos de los de las constituciones de Francia.

Sin embargo, es un poco dudoso eso de si los diputados y legisladores que en 1916 y 1917 se reunieron en Querétero pararedactar la constitución estaban pensando en la revolución francesa, o si redactaron esos principios porque comulgaran con ellos sin necesidad de inspirarse en ese agitado movimiento de la historia de Francia.

La relación es únicamente en que los principios de la revolución francesa (igualdad, justicia, libertad, etc) se pueden percibir en los artículos de la constitución de 1917.
La relacionque yace entre la consitutcion francesa y la Mexicana, basicamente incluye los principios de la revolucion francesa, que son iguakdad, libertad y justicia, los cuales se oueden encontrar inckuidos en cada uno d eos diversos articukos que contiene la constitución política mexicana.
Por oteo lado, también intervinieron las ideas de Montesqueiu sobre los tres poderes, es decir el poder judicial,legislativo y ejecutivo. El contrato social tqmbien tuvo una gran influencia en la escritura de la constitución mexicana.

Los números cuánticos




Los números cuánticos aparecen en las soluciones de la ecuación de Schrödinger.




nºcuántico

posibles valores

n
principal.
1,2,3...
l
secundario
0,..(n-1),
ml
magnético
-l,...,0,...,+l



En1926 ErwinSchrödinger formula la llamada ecuación de onda de Schrödinger, que describe el comportamiento y la energía de las partículas submicroscópicas. Es una función que incorpora tanto el carácter de partícula (en función de la masa) como el carácter de onda en términos de una función de onda Y
Podemos pensar en las soluciones de la ecuación de onda de Schrödinger son ondas estacionarias dediferente energía.

El ejemplo del movimiento de una cuerda de guitarra nos ayudará a comprender el concepto de onda estacionaria. La cuerda de guitarra vibra pero no se desplaza, por eso es estacionaria.

Un nodo es un punto que no se mueve. La longitud de la cuerda tiene que ser un múltiplo del valor de media longitud de onda, ya que en los dos extremos de la cuerda que están fijos debehaber un nodo. Por tanto solo van a ser posibles ciertos estados a los que podemos asignar un valor del número n.







El valor de la función de onda al cuadrado (y2) representa la distribución de probabilidad de encontrar al electrón en cierta región del espacio, también denominado densidad electrónica.

La ecuación de Schrödinger inició una nueva era para la física y la química,y abrió un nuevo campo: él de la mecánica cuántica también conocido como mecánica ondulatoria.

Descripción mecánico cuántica del átomo: Orbitales y números cuánticos

Mientras que en el modelo de Bohr se hablaba de órbitas definidas en el modelo de Schrödinger sólo podemos hablar de las distribuciones probables para un electrón con cierto nivel de energía. Así para el electrón delátomo de hidrógeno en el estado fundamental la probabilidad de la distribución se refleja en la siguiente figura, dónde la intensidad del color rojo indica una mayor probabilidad de encontrar al electrón en esa región, o lo que es lo mismo una mayor densidad electrónica.



De la resolución de la ecuación de onda de Schrödinger se obtiene una serie de funciones de onda (ó probabilidades dedistribución de los electrones) para los diferentes niveles energéticos que se denominan orbitales atómicos.

Mientras que el modelo de Bohr utilizaba un número cuántico (n) para definir una órbita el modelo de Schrödinger utiliza tres números cuánticos para describir un orbital: n, l y ml . A continuación vemos las características de estos números:

Número cuántico principal “n”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitutción Mexicana
  • constitutciones
  • constitutcion
  • constitutcion
  • la constitutcion
  • minuta de constitutción de compañia de transporte
  • El mexicano
  • El Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS