Eloceano

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Martin Manuel Lozano Iñiguez

El planeta tierra tiene alrededor de 5000 de años, han estado sometidos a constantes cambios, a lo que se le llama dinámica de la tierra o geodinámica.
Algunospueden ser observados por el hombre ya que son muy rápidos, como un alud de nieve, un huracán, un ciclón, un terremoto o una erupción volcánica; sin embargo, en la mayor parte suceden con tanta lentitudque el tiempo de vida de un hombre, y de muchas generaciones no alcanzarían poder apreciarlo.
La forma y estructura terrestre no son inmutables; ambas se transforman debido a la acción de distintosfenómenos geológicos se presentan ya sea en corto plazo como un terremoto, o atreves de un proceso de evolución.
A lo largo del tiempo la forma de la tierra a sido definido diferente manera por loscientíficos. Primero se consideró que se trataba de una esfera de aproximadamente 13000 kilómetros de diámetro, pero después con el apoyo de técnicas más definida, se descubrió que era un esferoideaplanado, como consecuencia de los abultamientos ecuatoriales causados por la rotación de la tierra, de tal manera que el diámetro ecuatorial calculado en 12756 kilómetros es 42 kilómetros mas grandeque el polar que es de 12714 kilómetros.
A partir de las observaciones realizadas desde satélites se descubrieron dos depresiones en el hemisferio norte las cuales dan a nuestro planeta la forma deuna pera.
Los materiales rocosos de la corteza se pueden clasificar en ígneos, sedimentarios y metamórficos.
Los ígneos formaron la corteza natural de la tierra; provienen de las rocas que fueronderretidas por el fuego y que, al enfriarse dieron origen la roca solida, como el granito, muy común en la corteza continental;
La corteza continental está formada por las partes emergidas de lalitosfera que constituye los continentes y las islas, mientras que la corteza oceánica está cubierta por el aguade los océanos y mares. El fondo oceánico está conformado principalmente por rocas ígnea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS