Elodea

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Introducción

Elodea

Es un género de planta acuática también conocida como “yana”, originaria de Norteamérica. Es usada como vegetación de acuario.
Vive enteramente bajo el agua, salvo suspequeñas flores que flotan encima del agua.
Las células de las hojas de Elodea son conocidas por su exhibición vívida de la ciclosis, o corrientes citoplasmáticas.
En condiciones apropiadas deiluminación sus tallos pueden alcanzar los 3 metros de longitud. La longitud de sus hojas oscila entre los 5 y los 30 milímetros. Requiere de aguas templadas para no marchitarse.

Cebolla

El origenprimario de la cebolla se localiza en Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua. Las primeras referencias se remontan hacia3.200 a.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande,que dieron origen a las variedades modernas.
Su interior está formado por capas gruesas, carnosas, donde se acumulan los nutrientes de la planta y protegidas por membranas finas, secas, delgadas y semitransparentes. El principal componente de la cebolla es el agua, en un 90%.

Célula Vegetal
Suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; perosus características no pueden generalizarse sin más al resto de las células adultas de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales. Lo cierto es quelas células adultas de las plantas terrestres, presentan rasgos comunes, convergentes, con las de otros organismos sésiles, fijos al sustrato, o pasivos, propios del plancton, de alimentaciónosmótrofa, por absorción, como es el caso de los hongos y de muchas algas.

Epitelio bucal
 
Las células epiteliales se encuentran unidas formando una
 barrera de protección entre medio bucal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elodea
  • Elodea
  • elodea
  • Elodea
  • elodea
  • elodea
  • La elodea
  • Elodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS