Elodea

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Eulenas en el Microscopio de campo claro

Observación: 10x
Preparación: en fresco, con metil celulosa (1)

Procedimiento:

Lo primero que realizamos fue ir a buscar la muestra enportaobjetos, el profesor nos vertió en ella una gotita de metil celulosa y luego la muestra de Eulena, y sobre ella un cubre objetos. Luego nos dispusimos a observar la muestra en el microscopio de campoclaro (luz) en la que se veían pequeños puntitos verdes alargados, unos redondos (en si varias formas) que se movían de un lado a otro o que simplemente rotaban a su alrededor. No se distinguíanestructuras, a excepción de la membrana externa, que rodeaba el contenido citoplasmático y un pequeñísimo puntito verde oscuro al interior de la Eulenas.

Dibujo

Observación: 40x

Procedimiento:

Ala misma muestra ya descrita anteriormente, nos dispusimos a observarla a 40x, en ella se podrían apreciar las Eulenas con un mayor y mejor tamaño, distinguiendo las estructuras que en su interiorcomponen a la Eulenas, ya sea el núcleo, las vacuolas, los cloroplastos, la membrana plasmática y el flagelo como un pequeño hilo. A excepción del flagelos las otras estructuras tenían un color verdepero en diferentes tonos, permitiendo nos diferencian estas estructuras al interior.
A un siguen en movimiento, unas se encontraban agrupadas, y otras muy separadas moviéndose de un lado hacia otroo rotando.




(1)Sustancia derivada de la celulosa que, mezclada con medios de contraste, permite estudiar las muestras con una adecuada distensión y con aspecto de doble contraste.Eulenas en el Microscopio de campo oscuro (2)

Observación: 10x
Preparación: en fresco, con metíl celulosa

Procedimiento:

Tal como anteriormente observamos pero con el microscopio de campo claro,ahora las observaríamos en el mismo microscopio pero ahora sería de campo oscuro. Lo primero que realizamos fue cortar de un trozo de cartulina negro, entregado por el profesor, una circunferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elodea
  • Elodea
  • elodea
  • Elodea
  • Elodea
  • elodea
  • elodea
  • La elodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS