ELOGIO DE LA DIFICULTAD

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

ELOGIO DE LA DIFCULTAD

El elogio de la dificultad nos ha hecho de gran beneficio para el saber humano ya que nos ayuda a identificar nuestros defectos y cualidades en las quedebemos mejorar para así tener un futuro exitoso.
También el elogio nos presenta muchos argumentos enfocados en la corrección del pensamiento facilista y erróneo al que todos los sereshumanos de algún modo estamos ligados, atados; que nos lleva a crear mundos de perfección mundos donde este pensamiento reina, consistente en ilusiones y deseos inalcanzables, todo conel propósito de escapar a la realidad de nuestra vida, mas no es así ya que en muchos casos este mundo termina por dominar al dueño de este, impidiéndole desenvolverse en el mundoreal.
A lo largo del angosto camino que es la vida de cada uno de nosotros los seres que habitamos la tierra, nos damos cuenta que para conseguir lo que queremos, alcanzar la metaspropuestas o sacar adelante una familia, que desea no repetir la historia de sus ancestros una historia en la que los protagonistas son, la pobreza, la carencia de recursos básicos para unavida digna nos enfrentamos al desafortunado y a la vez maravilloso mundo de la lucha.
Una lucha marcada por la indiferencia, la envidia y la desigualdad de condiciones, que hacen denosotros unos seres quizá un poco mezquinos, fríos y calculadores todo por sobrepasar las barreras que otros nos han impuesto con el fin de frustrar nuestra lucha.
Quizás el problema noconsista solamente en que no seamos capaces de ponernos al lograr lo que queremos sino que estemos seguros que podemos lograr alcanzar o conquistar nuestro ideal, de lo contrariofrustraríamos nuestras metas logrando deseos negativo.
Concluir que debemos tener plena confianza en nuestras decisiones para lograr un espíritu de superación y seguridad personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS