elogio de la dificultad

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
ELOGIO DE LA DIFICULTAD

ENSAYO
Lo más importante Lo más necesario es conservar la voluntad de lucha. Aunque sea difícil debe ser un valor esencial el hecho de estimar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor si no como lo que enriquece la vida e impulsa el pensamiento y la creación. Las diferencias de los pensamientos que cada uno tiene es también un éxito de laimaginación de ideologías propias de cada ser que deben ser respetadas, y manifestamos este respeto aceptando los diversos pensamientos que existen sin estar en contra de ellos. Cada vez mas miramos a las demás personas como enemigos capaces de truncar nuestros sueños y queremos hacer las cosas solos aislándonos de una posibilidad de dialogo cooperación mutua, de un apoyo para realizar proyectos que deverdad nos favorezcan a todos. Emitimos juicios sin siquiera darnos la oportunidad de conocer a la otra persona llevando así a agresiones sin fundamento entre las personas porque simplemente pretendemos que todas las personas opinen de la manera como nosotros lo hacemos o simplemente lo señalamos como un enemigo, pensando siempre que nos quiere hacer daño, sin saber a ciencia cierta qué es locorrecto. 
Esta lectura nos lleva a reflexionar  porque nosotros todo el tiempo le hacemos elogios a las dificultades, cuantas veces no mas al despertarnos vemos el día difícil, ahora no hemos iniciado algo y ya no lo queremos enfrentar si lo miramos por el lado de cálculo a veces ni siquiera miramos los ejercicios porque en nuestra mente son imposibles de resolver. En cuantas áreas de nuestra vidanos suele pasar ese tipo de cosas. Pero esta lectura nos enseña que las cosas fáciles no son buenas, que si no luchamos por lo que queremos tener o ser por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad.  Podemos ver la realidad de algunas mentes humanas, donde el pesimismo y el conformismo son pan de cada día. Nos presenta este autor su concepto de los pensamientos de las personas y su futuro,dándonos a entender que los humanos siempre tratamos de refugiarnos en mundos imaginarios que nos dan mucha felicidad, nos alejan de los problemas  y nos dan paz. También habla mucho sobre el conformismo que tienen la mayoría de personas ante sus logros y metas y la necesidad de que se nos presenten  dificultades en nuestras vidas.
En muchas ocasiones la manera como utilizamos nuestraimaginación para evadir la realidad que nos puede estar truncando la felicidad. En lugar de desear una relación inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de demostrar todo lo que podemos dar algo que nos obligue a crecer como persona escogemos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor, deberíamos desear una sociedad en la que sea necesario trabajar arduamente para hacerefectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo lleno de placeres y satisfacción “una monstruosa sala-cuna de abundancia pasivamente recibida “. comenzando así con que nos hacemos ilusiones y sueños que muchas veces nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos, situaciones inalcanzables, cosas que sabemos son irreales y difíciles de alcanzar ;aun mas cuando esperamosconseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos sin trabajo simplemente esperamos nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superación real con trabajo con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.
Pero no nos damos cuenta el daño que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrándonos en unarealidad y planteándonos metas para colocarlas en práctica en nuestro modelo de vida a seguir. Aceptar las dificultades que puedan surgir en el transcurso del cumplimiento de nuestras metas es justo lo que nos hace crecer, evolucionar.
Para concluir podemos decir que son justo las dificultades la parte fundamental en las vidas de los seres humanos porque gracias a ella somos personas recursivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS