elogio de la locura

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014














MAESTRO: PEDRO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

ALUMNA: MARIA GUADALUPE BAUTISTA BAUTISTA


“REPORTE DE LECTURA”

LIBRO: ELOGIO DE LA LOCURA DE ERASMOS DE ROTTERDAMElogio a la locura, antes se llamaba Moria y de estos coloquios nació el Encomium Moriae o Elogio de la locura, que Erasmo de dedica a Tomas Moro por la afinidad delnombre.
El elogio a la locura es una sátira en llaga viva, en la que la misma locura se burla de la falsa religiosidad y otras ideas y sentimientos enfáticamente mantenidos por aquellos que en realidadlos encarnecen como el amor, el patriotismo y la ciencia.
Bueno aquí es ni más ni menos un discurso de la locura, habla de quien es su padre y su madre, la locura es representada como una diosa,donde hace un elogio de sí misma, que era ella quien mantenía a la mayoría de la gente, para la locura el ser loco es el ser sabios, así como los mismos estoicos, ellos aman el placer pero no sabenodiarlo, pero si saben disimularlo.
La locura también nos habla de la infancia, por cómo se debe de amar a los niños, se les besa, se les abraza, se les acaricia y se les mima, el dice que desde sunacimiento, la naturaleza, madre previsora los ha rodeado de una locura que hechiza a los que les educan, les libra de sus preocupaciones y atrae hacia esos pequeños la protección que necesitan.
La locurahace mencionar un refrán que es muy conocido; la mona aunque se vista de seda mona se queda, que quiere decir esto, la locura nos dice que la mujer es siempre mujer, es decir, por loca, óseadivertida, sensible; es lo que dice la locura, por muchos esfuerzos que se realice para ocultarlo.
Más que nada la locura, es sincera, transparente, se podría decir, que no existe en ella daño alguno, no sepuede ocultar por más que siempre se intente, siempre lo mostramos de alguna manera u otra. Se podría decir que la locura es la fuente y el principio de la vida.
Para Erasmo la vida es una especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elogio De La Locura
  • Elogio a la Locura
  • el elogio de la locura
  • Elogio de la locura
  • ELOGIO DE LA LOCURA
  • El elogio de la locura
  • Elogio De La Locura
  • Elogio de la locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS