ELOGIO A LA DIFICULTAD
Sabemos que la dificultad son inconvenientes o barreras que de alguna manera u otra hacen un poco más difícil conseguir la finalidad o dicho objetivo. Y la triste realidad es que la mayoría de las personas en nuestro planeta deciden ir por el camino fácil o flexible por miedo que al momento de elegir el camino duro o difícil no logren sus objetivos. el mal auto conceptode esas personas es lo que los lleva a elegir eso, pues dicen no poder lograr sus objetivos o de alguna manera u otra no se sienten preparados ni capaces para obtener sus ideales. O simplemente la manera o el autoestima que maneje dicha persona, es decir, si su autoestima es alta vera los problemas como algo con solución y la confianza en el hará que lo logre; pero si su auto estima es baja o mediaesta persona se sentirá no apta, no preparada, incapaz, insegura y otras cosas más que de tal manera hará ver sus metas valga la redundancia mas lejos! De igual manera pensar con la mente y no con el corazón y la razón, hace elegir caminos inapropiados para él. Por eso es necesario saber que estos tipos de actitudes, nunca estimulara nuestra capacidad de luchar y posteriormente no nos obligara acambiar nuestra forma de ser y pensar.
De igual manera es necesario tener en cuenta que ’’ las grande inteligencia no son las que triunfan en la vida, sino las grande voluntad ‘’… El ser humano en vez de querer un medio apropiado en donde el trabajo y tu voluntad te definan como persona y posteriormente sean necesarios para tu vida; a un medio en donde la satisfacción y el holgazaneo tienen unpapel más importante que la voluntad (querer) y el trabajo. También al momento de tomar la decisión de irse por la satisfacción y alguno le quiere hacerle entender que no siempre lo fácil resulta bien, el no acepta porque cree que no se equivoca en su decisión y no sabe que ‘’ Aquel que creé qué siempre tiene la razón y que nunca se equivoca. Pues ¡Ya está equivocado! ‘’.
De igual manera es gravecuando una persona está pendiente de los errores de los demás y no se da cuenta de sus propios errores para así, remediarlos, reponerlos y ser cada día mejor en todos los ámbitos.
El no intentarlo significa que está en el (ella) la duda la cual nunca saldrá de allí puesto que nunca sabrá que es posible de lograr lo que se propone.
No obstante, cuando una persona por algún motivo tiene necesidades ýse enfurece tanto con Dios como con la vida misma… Se sabe que motivos como este es duro, y reniega ¿Por qué me pasa esto a mí? O preguntas las cuales no harán subirle su autoestima, pero solo es tener la voluntad de ser agradecido primero con Dios y trabajar duro, con esfuerzo, con motividad, con voluntad, con amor y así seguirá adelante y podrá!
Entonces es claro que solo existe una forma dellegar al éxito, y no crean que es el camino sencillo o fácil... ni el camino duro porque para mí no existe! Solo es un camino en donde se necesita más que valentía; actitud y esfuerzo, donde el trabajo, la razón, el positivismo y la fé tanto en el que todo lo puede (Dios) como el sentirse no perfecto, sino preparado y capaz de lograr cada uno de los objetivos y metas propuestas.
Tomar el dichosocamino ‘’difícil’’ no como una amarga experiencia sino, como una forma de superación de ti mismo lo cual implicara ganas y entusiasmo.
Creo que cada uno de nosotros los seres humanos, hemos de algún modo u otro elogiado a la dificultad, puesto que no hemos comenzado un camino o no hemos iniciado la búsqueda de nuestros objetos y ya vemos a este como algo complicado o quizás muchas veces‘’imposible’’, pero esto también va enlazado por la falta de confianza consigo mismo, al tu saber que tanto vales, que quieres conseguir y tienes la actitud de luchar frente a la problemática existente (cual sea) y sabes que es duro pero que es posible, no veras la dificultad como un muro de piedras irrompible sino como algo que medirá tus capacidades y las pondrán al límite.
Y pensar que puedes hacer...
Regístrate para leer el documento completo.