Elogio A La Dificultad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Ciencias Políticas


En esta conferencia del Doctor Zuleta en la Universidad del Valle, en la ciudad de Cali, Colombia, expone su punto de vista frente a las personas que conforman diferentesgrupos y sus ideas de felicidad; que termina por ser el pensamiento de todos aquellos que los integran.
Nos invita a reflexionar sobre las costumbres e ideas que forman estos grupos y deja muy en claroque sin sacrificios no se obtiene la victoria; critica a la sociedad injusta y al combate por una organización individualista dejando a la vista el irrespeto y la indiferencia.
Nos deja un graninterrogante sobre el valor de lo fácil y sus consecuencias y la predilección por todo aquello que no exige superación, ni cuestionamientos, ni nos abre a ver posibilidades.
Nos invita a observar ennuestro mismo ejemplo de vida los errores y fracasos y a tener la capacidad de convertir las debilidades en fortalezas.
Nos muestra como la sociedad hace parte de una crítica malsana basandose en lascreencias y como se atreven a dar conceptos de que cada quien recibe lo que cosecha; en lugar de intentar construir una comunidad sin egoísmos, basada en el respeto.
Cita a personajes que en lahistoria nos han dejado un legado de enseñanzas de trabajo creador, difícil y capaz;
Con el texto escrito por el Doctor Estanislao Zuleta, "Elogio a la Dificultad", analizamos las costumbres ycreencias que cada ser como individuo trae en su vida, bien sea por que hace parte de lo que nos han hecho creer nuestras generaciones en bases religiosas o por convicción propia.
En mi opinión el serhumano debe tener fe en algo, en alguien; en mi caso particular soy una persona convencida que Dios existe y es esa fuerza que esta presente en cada uno de nosotros y nos llena de amor hacia lo que hacemosy nos proponemos cada día de nuestras vidas teniendo en cuenta al resto de la humanidad. No obstante no deja de preocupar el hecho de que no todo lo debemos dejar en este pensamiento, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS