Elongacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
LA ELONGACION
¿Por qué elongar?


La práctica de la elongación ayuda a las personas que han permanecido inactivas -durmiendo en sus cuerpos- durante extensos períodos de su vida. Les permiteacercarse al movimiento de manera inteligente y comenzar a sensibilizarse y a conocer la casa donde habitan: su cuerpo.
Es una transición que evita a veces la traumática experiencia que implica lanzarserepentinamente a un gimnasio a levantar pesas, a practicar máquinas, o a trotar, porque el médico lo ha ordenado.
La elongación conecta al individuo con sus sensaciones cinestésicas y también con sussensaciones cenestésicas, y desarrolla la propiocepción entablando un dialogo interno de conocimiento con los músculos, articulaciones, ligamentos, y tendones de una manera meditativa y notraumática.
Cómo elongar
La elongación debe hacerse con plena consciencia de lo que se está haciendo, y para realizar el estiramiento hay que relajarse a través de la respiración consciente.
La elongación seejerce de menor a mayor grado de intensidad. Es un sólo movimiento continuo de suave desplazamiento que llega hasta donde el músculo envía la señal, que debe parar. Entonces debe relajarse manteniendoel nivel alcanzado de estiramiento y respirando profundamente, sin ninguna clase de balanceos. Los músculos deben estirarse con suavidad, y deben evitarse los rebotes en pos de llegar algún lado. Elestiramiento le informa hasta donde llegar, hay que aprender a escuchar las señales que el cuerpo emite, y saber interpretarlas; para no producir el efecto contrario al deseado: en vez de estirar,acortar, porque se ha disparado el reflejo miotático.
Cuanto más frecuente y correctamente se estire, más fácil le resultará hacerlo. La respiración consciente le ayudará a concentrarse y colocarse enel aquí y el ahora de su músculo en estiramiento. El objetivo de la elongación es estirar los músculos, y debe realizarse suave, lento, fluido, y sostenido.
Debe aprender a distinguir entre la leve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elongacion
  • elongacion
  • elongacion
  • Elongacion
  • ELONGACION
  • elongacion
  • Elongación
  • Elongacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS