Eloy Alfaro Y Sus Victimarios

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE DERECHO

DERECHOS HUMANOS
DR. HUGO IBARRA

RESUMEN: LIBRO
“Eloy Alfaro y sus Victimarios”
Autor: “José Peralta”

ESTUDIANTE: ANDRES QUINTEROS FECHA: 9-NOV-2011
NIVEL: SEGUNDOPARALELO: “C”

DERECHOS HUMANOS

ELOY ALFARO

Y SUS VICTIMARIOS

RESUMEN

CAPITULO 1
ANTECEDENTES
El alquilamiento de la Bandera Nacional hizo que la paciencia de los ecuatorianos explotara, y el partido conservador se vino abajo.
El partido liberal ascendió al poder por la fuerza de los acontecimientos y la voluntad de las mayorías. Eloy Alfaro fue llamado aocupar el puesto como líder regenerador del Ecuador, el sistema garciano se desmorono e hizo que los ecuatorianos disfruten de una verdadera libertad a partir de la revolución de junio.
El clericalismo era el mal en todo, y estaba el Ecuador regido por una teocracia absurda, el Gobierno Liberal empezó por curar este mal y atacaba a cada momento contra esta clase.
Emancipo la conciencia de losecuatorianos, estableció la libertad de cultos, la libertad de imprenta y la libertad de palabra, secularizo la enseñanza y abrió las puertas a la libre exportación de libros para la difusión de la ciencia moderna. Estableció el matrimonio civil y el divorcio, dicto leyes protectoras a favor de la raza india y del proletariado
Privo al sacerdocio de su despótico poder y avasallora injerencia en losnegocios públicos. Limito hasta donde se pudo la intromisión monástica en el manejo de los asuntos del Estado.
No entro jamás en su mente el violentar la conciencia de los ultramontanos, de poco en poco llego la separación total del Estado con la Iglesia. Los Clérigos calificaron las reformas en toda su mayoría como monstruosas. Los predicadores declararon la guerra santa, y hasta llegaron asostener la muerte de los herejes como algo justo, se los llamo ateos y tiranos. Fueron condenados a la muerte y a la difamación. Todo esto se constató en las aulas, donde la doctrina jesuita reinaba. Los congresos eran conclaves eclesiásticos al igual que los municipios. Colegios y Universidades ni se diga, porque ahí también se acabó con la mente de la juventud y de mayores. Los sueldos de algunosciudadanos en su mayoría era para las fiestas eclesiásticas, pero Alfaro combatió contra todos los miserables vicios de los ultramontanos hacia la sociedad. En fin el fanatismo religioso había decidido sacrificar al viejo luchador.
Según Gonzáles Suarez, sostenía que era lícito desacreditar a los enemigos de la religión. Petas como Crespo Toral acusaban al régimen de Alfaro de crímenes porhaber dado la libertad que no existía en el país.
Estas palabras que suenas tan bien como “perdón y olvido” fueron las que Eloy Alfaro llevaba siempre consigo, ante tanta mala fe de uno y otro inmoral. Como decía Juan Montalvo nuestro reformador tenía un verdadero corazón de madre. Ponía frente serena todas las dificultades y siempre las vencía. Levantar al Ecuador en todas sus formas era elproyecto de este: ilustrarnos, desarrollar la pobreza pública, etc. Cuando algunos creían tenerlo atrapado se les escapaba con facilidad y aparecía campante en cualquier otro lugar y muy sereno. Le dijo en una vez a José Peralta que mirara sus fondos de reserva, y es que no ahorraba por ayudar a los necesitados y contribuir ante cualquier desgracia. Nadie podía desfigurar tan bella personalidad, niCrespo Toral que quería empañar la administración alfarista.
El diario “El grito del pueblo ecuatoriano”, Manuel J. Calle, defensor de plaza y unos más son: muestra de odio,criminales indirectos, etc., de Eloy Alfaro.

CAPITULO 2
OTROS ANTECEDENTES DEL CRIMEN
Jamás quiso poner atención en las ambiciones de sus tenientes, jamás pensó que estaba rodeado de traidores. Al final de su primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eloy Alfaro Y Sus Victimarios
  • Los Victimarios De Alfaro
  • Eloy Alfaro
  • Eloy alfaro
  • ELOY ALFARO
  • Eloy alfaro
  • Eloy Alfaro
  • eloy alfaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS