eloy

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
1-Cite y comente “ el principio de soberanía del consumidor” utilice los ejemplos que considere necesario.

Es un sistema de libre mercado donde los consumidores por medio de la demanda que generansobre un producto o servicio, orientan a la producción y a las inversiones de las empresas. Por lo que el consumidor es soberano en el sentido de que si decisión que comprar o no, que a enconsideración personal, sin que exista ningún medio que le impida escoger la forma en que gastara su dinero.


Por lo que los negocios y las compañías pueden producir cualquier cosa que elijan, si losconsumidores no quieren o necesitan un producto, no se venderá. Si un producto no se vende, no se seguirá produciendo. Por lo tanto, los compradores deciden, básicamente, lo que se produce.

Lapublicidad como el mercadeo y otros estímulos o motivaciones que influyen a la gente adquirir un bien o servicio, tales como precio, calidad, diseño, proximidad y moda, influyen sobre las decisiones delconsumidor. Pero una ves estudiado también se podrá por el mismo medio conocer los gustos y preferencias de los consumidores y hacia adonde se va orientando los cambias en la oferta, y así conoceraproximadamente la cantidad de bienes a producir.

La soberanía de los consumidores (decisión) , puede verse afectada en algún momento o no ser la correcta la manera del marketing del producto con elconsumidor por lo que mantener a la empresa informa del mercado y al consumidor informado del producto genera un cambio positivo en el consumo del bien.

Por ejemplo la empresa Apple con el lanzamiento desu smarthphone Iphone, es un bien caro comparado a la competencia, no cuenta con spots publicitarios hechos por la marca, sin embargo su calidad, diseño y el movimiento de masas que la marca presentaes tan significativa que el consumidor a pesar de los aspectos negativos y la oportunidad de escoger otro smarthphone, lo compra siendo uno de los celulares mas vendidos, inclusive hasta casar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eloy
  • Eloy
  • eloy
  • eloy
  • Eloy
  • eloy
  • eloy
  • Eloy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS