elpaloma
Páginas: 2 (291 palabras)
Publicado: 31 de marzo de 2013
PERSONAJES
Conde Lucanor protagonista: Era un hombre bueno, sensible, respetuoso honrado, buen gobernante ya que se preocupaba por el bienestar de sugente, gentil, se preocupaba por los demás, no era nada avaricioso y buscaba la manera de solucionar sus problemas de la mejor manera para todos.
Patronio personajesecundario: Un hombre bueno que le gusta ayudar a los demás, hombre confiable, mejor amigo y consejero del conde. Siempre buscaba la manera de ayudar a las personas que se lopedían de una manera para que todos lo entendieran.
Algo del Autor
· Don Juan Manuel nació en Escalona en 1282 y murió en Córdoba 1348, duque dePeñafiel y Marqués de Villena, es una de las más grandes figuras de la letra española. Fue nieto de San Fernando y sobrino de Alfonso X el Sabio. De su padre, el infante donManuel, hereda del cargo de Adelantado de Murcia, y participa activamente en la política de su tiempo. Contrae matrimonio sucesivamente con doña Isabel, infanta deMallorca, con doña Constanza de Aragón y con doña Blanca Núñez. En sus últimos años, se retira al monasterio de Predicadores de Peñafiel, donde vive consagrado al estudio.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.