Elpalta

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
INSTRUCTIVO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Ministerio de Educación - ENLACES

Condiciones y Procedimiento de Uso del Servicio Técnico de Garantía

Computadores de Escritorio OLIDATA

Provistos por la empresa Computación OLIDATA Ltda.

(Julio 2009)

1. Introducción

Este documento tiene por objeto indicar en detalle el alcance del Servicio Técnico de Garantía comprometidopor La Empresa, “Computación OLIDATA Ltda.”, durante todo el período de vigencia de la garantía técnica para cada computador de escritorio educacional marca “OLIDATA”, modelo “ALICON 6000”, entregado a su establecimiento educacional en el marco del plan “Tecnologías para una Educación de Calidad”.

Es importante que el Director de cada establecimiento lea atentamente este instructivo einforme a quien corresponda las acciones a seguir, en caso de requerir hacer uso del Servicio Técnico de Garantía.

Para hacer uso del Servicio Técnico de Garantía para cada computador de escritorio educacional marca “Olidata”, modelo “ALICON 6000”, el establecimiento educacional debe tener en consideración los siguientes aspectos:

a) Condiciones para la prestación del Servicio Técnico deGarantía.
b) Mecanismo de asistencia telefónica.
c) Tiempos de respuesta comprometidos.
d) Uso del Servicio Técnico de Garantía.
e) Proceder en caso de incumplimiento de la empresa.

Las acciones para hacer uso del Servicio Técnico de Garantía, debe realizarlas directamente el establecimiento educacional.

2. Condiciones para la prestación del Servicio Técnico de GarantíaCondiciones generales
a) La garantía técnica de los equipos tiene una vigencia general de 36 meses, a partir de la fecha efectiva de entrega consignada en la guía de despacho.

b) Los equipos cuentan con una garantía técnica de 36 meses prestada en las 2 siguientes modalidades: 1) Para los primeros 6 meses (mes 1 al mes 6), en modalidad On-Site (en los establecimientos educacionales) yCarry-In (en las oficinas del proveedor del servicio) según sea requerido; y 2) Para los 30 meses siguientes (mes 7 al mes 36) sólo en modalidad Carry-In (en las oficinas del proveedor del servicio) en las capitales regionales.. Esta modalidad implica que, en caso que la falla no ha sido posible de reparar mediante una asistencia telefónica, el establecimiento educacional es responsable de trasladarel equipo defectuoso hasta una de las oficinas del prestador regional del servicio, dispuesto por el proveedor y, posteriormente, retirarlo una vez efectuada la reparación.

c) El servicio de garantía técnica incluye la reparación o reemplazo del equipo o de cualquier componente de éste que no funcione correctamente.

d) En aquellos casos en que se detecte una falla cubierta por la garantíatécnica, dentro de un plazo de 30 días corridos posteriores a la fecha de recepción conforme consignada en la guía de despacho, La Empresa deberá reemplazar el equipo por uno nuevo de idénticas características.

e) En aquellos casos en que un computador presente fallas en la placa madre o el disco duro por tercera vez consecutiva dentro de un periodo de 12 meses, La Empresa deberá reemplazar dichoequipo por uno nuevo.

f) En aquellos casos en que la reparación del equipo no sea posible, La Empresa o el proveedor del servicio deberá reemplazarlo por un equipo de características idénticas al defectuoso y a plena satisfacción del establecimiento educacional.

g) Cuando se realicen reemplazos de equipos, La Empresa o el proveedor del servicio deberá dejar constancia escrita de dichosreemplazos. Además, el equipo de reemplazo deberá entregarse con el sistema operativo, software y configuraciones en al menos las mismas condiciones en que se entregaron los equipos originalmente.

h) En aquellos casos en que por motivos de fuerza mayor no sea posible proveer equipos o componentes de reemplazo idénticos a los defectuosos (p.ej., si se ha discontinuado su producción), La Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS