Elqueso

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Jean Piaget
Fue un célebre científico suizo que trabajo muchos años en Francia. Doctorado en filosofía y psicología, ocupo la cátedra sobre tales especialidades en las universidades de ginebra,Lausana y Sorbona.
Cuando murió es el más destacado y celebre psicólogo de niños en el mundo entero, fue durante muchos años director del instituto Jean-Jaques Rousseau de Ginebra, cargo en el cual habíasido designado en 1929. Aunque su influencia en el continente Europeo fue muy grande, en el mundo psicológico anglosajón su repercusión no apareció hasta fines de la década de 1950, debido a suinsistencia en explorar el mundo interior infantil, lo cual chocaba con el conductismo de aquella época.
Piaget afirmaba que el pensamiento de los niños es de característica muy diferente al de unadulto. Con la maduración se producen una serie de cambios sustanciales en las modalidades de pensar, que Piaget llamaba metamorfosis, era la transformación de las modalidades del pensamiento de los niñospara convertirse en las propias de los adultos.
Piaget recurrió al método fenomenológico para explorar el proceso del pensamiento de los niños, este método es por naturaleza subjetiva y demanda deuna interpretación por parte del investigador, la exploración del desarrollo cognitivo era el camino más provechoso para efectuar aportaciones a la epistemología, según Piaget.

Periodo sensoriomotriz
(Nacimiento hasta los 2 años)
Desde su nacimiento el niño actuara en base a reflejos, de succión y presión básicamente pues es la única estructura biológica y orgánica que tiene el bebe comosostén, reaccionara frente a determinados estímulos de diferentes maneras.
Durante su primer mes de vida el bebe tiene habilidades para conocer y explorar el mundo que lo rodea.
Pasa la mayor parte deltiempo durmiendo, y será durante los periodos de alerta que explora y conoce.
El juego será un factor importante para el desarrollo y el aprendizaje del bebe, se le deberá dedicar un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS