Elquizofrenia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Para comenzar que es Esquizofrenia: es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados porfuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.
El deteriorode la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado tal que interfiere marcadamente con su capacidad para afrontar algunas de las demandas ordinarias de la vida o mantener un adecuadocontacto con la realidad. El psicótico no vive en este mundo (disociación entre la realidad y su mundo), ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. No es consciente de su enfermedad.Dentro del texto revisado nos explica cómo han sido las diversas maneras en las que se rehabilita a los enfermos con esquizofrenia y como es que la familia influye mucho dentro de esta rehabilitaciónpara que el enfermo pueda hacer labores dentro de la sociedad. Puesto que se le da la información a los familiares de cómo ayudar al esquizofrénico, como intervenir o ayudar a evitar los episodios.La rehabilitación es en un principio es para ayudar a las personas a una reintegración social y familiar.
Para la familia de los esquizofrénicos hay alteraciones por la enfermedad las cualesafectan diversos aspectos de la vida en familia, la pérdida de una estructura familiar, el impacto emocional.
Además de que se tiene que la familia recibe una psicoeducacion para que pueda haber una mejorrehabilitación dentro de esta, hay criterios para que no haya una recaída por parte del enfermo. Para esto se introduce el concepto de “Expresión de Emociones” (EE) y una escala en la que influyen:los comentarios críticos, la hostilidad y la sobreimplicacion emocional, por parte de la familia. Así como las respuestas hacia la enfermedad, y se separa en: Baja EE y Alta EE. Esto lleva a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS