Elsa bornemann

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Elsa Isabel Bornemann (Buenos Aires, Argentina, 15 de febrero de 1982) es una escritora de cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes. Segraduó como Profesora en Letras (Universidad Nacional de Buenos Aires).

[editar] Biografía
Hija de Wikelm Karl Henri Bornemann y Blancaieves Fernández, nació en elbarrio porteño de Parque Patricios. Maestra nacional, se recibió de Licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires,se doctoró y obtuvo varios diplomas de estudio en medicina y en idioma inglés, alemán, italiano, latín, griego clásico y hebreo.
Durante la última dictadura militarque gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista deautores prohibidos. Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (International Board on Booksfor Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional. Más tarde, sus libros "Elúltimo Mago o Bilembambudín" y "Disparatario" fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek deMúnich, Alemania.
Ha realizado numerosos cursos y talleres sobre literatura tanto en Argentina como en otros países de América, de Europa y Japón. Muchas de sus obras hansido reproducidas en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Juansadas De Elsa Bornemann
  • Cuento "Manos" De Elsa Bornemann
  • biografía de Elsa Bornemann
  • Joichi, el desorejado de elsa Bornemann
  • Elsa Bornemann
  • Elsa bornemann
  • Elsa Bornemann
  • Reseña de tres cuentos de "¡Socorro!" de Elsa Bornemann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS